Deck, tras la victoria contra Estados Unidos: "Ahora a disfrutar porque le ganamos a un gran rival"

·2  min de lectura

Luego del triunfo de Argentina contra Estados Unidos por 82-73 para clasificar a la final de la AmeriCup 2022, Gabriel Deck destacó lo difícil que fue el partido, mientras que le restó importancia a sus 30 puntos.

"Fue durísimo, pero se consiguió la victoria que era lo que queríamos. Teníamos que entrar desde el primer minuto con intensidad, siendo inteligentes", señaló el Tortu en una entrevista concedida a TyC Sports.

Además, consultado por un bache que atravesó la Albiceleste en el segundo tiempo, el jugador de Real Madrid respondió: "Es normal, puede pasar. Lo bueno es que nos mantuvimos bien, mentalmente fuertes en ese momento. Ellos no pudieron sacar diferencia".

Por otra parte, con respecto a sus 30 puntos, los que le alcanzaron para ser el máximo goleador del encuentro, el nacido en Santiago del Estero indicó: "Eso a mí no me importa, me importa que ganemos, que el equipo gane y nos vaya bien a todos".

Por último, el ex Oklahoma City Thunder declaró: "Estados Unidos es un gran equipo. Sabemos la historia que hay entre nosotros... Ahora a disfrutar porque le ganamos a un gran rival. Estoy cansado como todos, pero a prepararnos para mañana".

Nicolás Laprovittola, por su parte, indicó: "Nos costó, no fue el partido más lindo de todos, pero hay que trabajar para llegar a las finales y acá estamos una vez más. El primer tiempo defensivo fue muy bueno, en el segundo ellos tuvieron más aciertos, jugaron mucho mas agresivos. Tuvimos un Gaby (Deck) espectacular, NBA. Es gracias a él la victoria y a todo el trabajo que estamos haciendo".

"Este equipo siempre fue creciendo durante los años, dando pasos adelante, mucha gente nos criticó innecesariamente después de Tokio y estamos acá de vuelta, queremos llevar un título a la Argentina y representarla de la mejor manera. Mucho compañerismo, solidaridad, un equipo que le gusta jugar junto, que lo disfruta, estamos en un lindo momento", cerró el base.

Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images