La decisión fatal que Sylvester Stallone lamenta haber tomado Rocky

·2  min de lectura
Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en Rocky IV
Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en Rocky IV

Sylvester Stallone, intérprete y creador del personaje ficticio Rocky Balboa, aseguró en el documental que acompaña la nueva versión de Rocky IV, lanzada el último 11 de noviembre en plataformas digitales, que se arrepiente de haber decidido la muerte del personaje de Apollo Creed.

Nunca debí matarlo. Fue una tontería. Pensé que necesitaba ese tipo de trampolín para proyectar el drama hacia adelante a una poderosa velocidad. (Si hubiera sobrevivido), habríamos visto un lado diferente de Apollo. Él podría haberse abierto a todas estas otras cosas de las que ni siquiera sabíamos, porque ahora estaría en una silla de ruedas. Y hubiera sido una especie de figura paterna, mentor, hermano. Hubiera sido realmente genial”, confesó Stallone, que reeditó Rocky IV con 42 minutos inéditos del film original.

La sorprendente respuesta de Richarlison a los hinchas que se burlaron de él en la previa de Argentina-Brasil

Al mismo tiempo, el actor admitió que, sin aquella decisión fatal, no hubiera sido posible la creación de películas de la franquicia como Creed o Creed II, cuyo personaje principal es Adonis Johnson, un hijo extramatrimonial del campeón mundial de boxeo, que busca abrirse su camino en el boxeo atravesado por la muerte de su padre. La “versión del director” (del inglés Director’s cut) de Rocky IV, que rebautizó Rocky vs Drago, dura 93 minutos.

En otro fragmento del documental, Sly reveló una historia desconocida sobre la ciclópea pelea que protagoniza con Ivan Drago, personaje interpretado por Dolph Lundgren: “Lo primero que filmamos fue mi entrada, la de Lundgren y las presentaciones, y luego me lesioné mucho durante la pelea, y tuve que ser trasladado a cuidados intensivos a California desde Canadá”.

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en Rocky IV
Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en Rocky IV


Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en Rocky IV

Y concluyó: “Lundgren me pulverizó. Y no lo sentí en ese momento, pero más tarde esa noche mi corazón comenzó a hincharse. Mi presión arterial subió a 260, e iba a estar hablando con los ángeles. Lo siguiente que sé es que estoy en un vuelo de emergencia a baja altitud. Estoy en cuidados intensivos rodeada de monjas y, después de eso, tuve que regresar y terminar la pelea”.

Flavio Azzaro y Roberto García Moritán protagonizaron un áspero cruce en Polémica en el Bar

En Creed II, la última película de la franquicia que cuenta la historia alrededor del “Semental italiano”, el hijo de Creed se enfrenta a Viktor Drago, el hijo de Ivan. A partir del éxito de la historia de Adonis, que le valió a Stallone la nominación al Premio Oscar al mejor actor secundario por la primera de las películas, ya está en proceso de producción la tercera película de Creed.

Sin embargo, el personaje de Rocky no formará parte de la historia: “Aunque rompe mi corazón, lamentablemente todas las cosas deben pasar... y terminar”, confesó el actor de Rambo en un video que publico en su cuenta de Instagram en 2018 cuando despidió, definitivamente, a su icónico personaje. “Los amo a todos ustedes gente amable y generosa y, la cosa más maravillosa de todas, Rocky nunca morirá ya que vive con ustedes”, dijo en aquel entonces.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.