La decisión de Eddy Reynoso que tomó por sorpresa a Canelo Álvarez

·1  min de lectura

Apenas unos días después de la victoria por nocaut en el undécimo asalto sobre Caleb Plant que el 6 de noviembre coronó a Canelo Álvarez como campeón mundial indiscutible de peso súper mediano; su entrenador Eddy Reynoso solicitó al presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaiman la posibilidad de que este fuera ascendido como retador mandatorio al título de peso crucero que ostenta Ilunga Makabu.

Dicha petición sucedió durante la Convención Anual que el CMB realizó en la Ciudad de México, cuando el multicampeón tapatío se encontraba de vacaciones por París con Fernanda Gómez. Sulaimán no dudó en aceptar el pedido y la pelea comenzó a gestionarse. El propio Canelo, ya de regreso, se mostraría entusiasmado con el desafío.

Sin embargo, en sus declaraciones más recientes Álvarez confesó que Eddy Reynoso nunca lo consultó antes de pedir la oportunidad de pelear por un título mundial en la división. "Ni siquiera sabía sobre eso. Me enteré lo que había hecho en las redes sociales", señaló en diálogo con World Boxing News.

Más allá de la sorpresa, El Canelo nunca dudó de la propuesta de su entrenador y se cree capaz de conquistar una división de peso muy superior a las que ha venido desenvolviéndose. "Como siempre digo, si Eddy dice algo o intenta hacer algo loco, siempre estoy dentro. Soy su guerrero", remarcó.

Y contó: "Me llamó después que se hiciera el anuncio y le dije 'está bien, lo que quieras'. Nunca antes había pensado en el peso crucero. Eddy siempre está pensando en cosas, pero yo nunca pensé en eso".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.