La decisión del Consejo Mundial de Boxeo tras la lesión de Errol Spence

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Errol Spence debió desistir de la posibilidad de defender sus títulos mundiales de peso wélter del CMB y la FIB este sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, ante Manny Pacquiao luego que se le detectara un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo que necesariamente le requirió someterse a una operación.

Finalmente, se decidió que el rival del legendario peleador filipino este fin de semana será Yordenis Ugas, campeón mundial de peso wélter pero de la Asociación Mundial de Boxeo, título que precisamente perteneció al Pac-Man hasta que el organismo se lo quitó por su prolongada inactividad.

 

Quien se refirió a la baja de Errol Spence fue Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien admitió que la decisión más fácil para el organismo hubiera sido ordenar que ese título también se pusiera en juego en la pelea entre Pacquiao y Ugas. Sin embargo, aseguró que entendieron que lo mejor era declarar al estadounidense como campeón en receso.

“Recibí una emotiva carta de nuestro campeón Errol Spence Jr, en la que agradece al Consejo Mundial de Boxeo por brindarle el apoyo para mantenerlo como campeón; la salida más fácil hubiera sido sancionar a Pacquiao vs Ugas por nuestro título. O también para abrir un interino, pero no fue así. El CMB ratificó su apoyo, y el informe médico fue satisfactorio, por lo que volverá al ring tan pronto como sea posible", dijo.

Y agregó: "La división de peso welter es quizás la más talentosa en este momento y hay muchas peleas que podrían tener lugar en los meses y años venideros. Con suerte, los promotores lo harán bien y le darán a los fanáticos lo que se merecen: la peleas más grandes".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.