Tras la decisión con Óscar Valdez, el antecedente que expone más al CMB

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La última semana el mundo del boxeo quedó estuvo en shock debido a que de un momento a otro se supo que Óscar Valdez dio positivo en fentermina. A su vez, lo que generó muchas críticas fue la decisión del CMB a favor del mexicano debido a que decidió dejarlo como campeón, mientras que un antecedente con David Benavidez expone mucho más la contradicción de su postura. 

Fanáticos, especialistas y boxeadores quedaron muy sorprendidos con la noticia del peleador de Nogales debido a que se caracteriza por ser un deportista que trabaja mucho y que nunca se lo relacionó a las sustancias prohibidas. A pesar de esto, él y todo el equipo de Eddy Reynoso fue señalado como tramposos, en especial con el fallo que salió a su favor. 

 

Sin embargo, uno de los grandes culpables que haya tantas críticas es el Consejo Mundial del Boxeo debido a que toma decisiones contradictorias a su propio reglamento. Esto se debe a que el CMB recibe ayuda de la Agencia Voluntaria Antidopaje, quien consideran que las sustancias prohibidas lo son en todo momento para el deportista y no solamente en el día de competencia o 24 horas antes de la misma. 

David Benavidez
TW: @MikeCoppinger

A su vez, a esto se le suma la decisión que tomó el CMB con David Benavidez cuando le quitaron perdió el Título Mundial Súper Mediano tras haber dado positivo en cocaína en agosto de 2018. Cabe destacar que, a diferencia con el nacido en Nogales, el Bandera Rojas no se encontraba en plena preparación para una defensa mundialista. 

Por otro lado, Mauricio Sulaimán se escuda en la cantidad de fentermina que había en el cuerpo del mexicano, quien tenía 77 nanogramos cuando el límite, para que no haya ventaja deportiva, es de 50. Sin embargo, la VADA no hace ninguna especificación al respecto, por lo que el nacido en Nogales, Campeón del Mundo del Consejo Mundial del Boxeo, estuvo en falta y el castigo debió haber sido más fuerte. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.