Decisión sobre compañero de Hamilton ya está tomada: Wolff de Mercedes

El puiloto de Williams George Russell (izq) y el de Mercedes Valtteri Bottas durante una conferencia de prensa en el circuito de Spa-Francorchamps, Spa, Bélgica.

Por Abhishek Takle

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 28 ago (Reuters) - Mercedes ya ha decidido quién será el compañero de Lewis Hamilton el próximo año, dijo el sábado el jefe del equipo, Toto Wolff, después de que George Russell obtuviera un impresionante segundo lugar para Williams en una calificación bajo la lluvia para el Gran Premio de Bélgica.

El británico de 23 años -cuya carrera ha sido respaldada por Mercedes, vigente campeón de la Fórmula Uno- y el titular actual, Valtteri Bottas, son los dos pilotos que se disputan el asiento.

Se esperaba un anuncio antes del Gran Premio de Bélgica, la primera carrera tras el paréntesis estival de la Fórmula Uno. No obstante, Russell y Bottas dijeron el jueves que no tenían noticias para compartir y sobre la decisión.

"Sí", fue todo lo que contestó Wolff -quien se enfrentó a un aluvión de preguntas tras la heroica demostración de clasificación de Russell- cuando se le preguntó sobre si su equipo había tomado una decisión.

Sin revelar quién es el elegido, el austriaco dijo que la decisión se complicó por la necesidad de encontrar una alternativa adecuada para el piloto que se quede fuera.

"Ambos merecen ser atendidos de la mejor manera posible, porque ambos son parte de la familia y les tenemos un alto aprecio", dijo el austriaco. "Así que hay pros y contras, como con cualquier alineación de pilotos, y, al final, no existe una discusión perfecta".

"Solo tenemos que gestionar (...) la situación bien con el piloto que no vaya a estar en un Mercedes el año que viene y asegurarnos de que haya un programa emocionante y, por otra parte, gestionar la situación internamente", agregó.

Bottas llegó a Mercedes en 2017, reemplazando al campeón Nico Rosberg. Ha ganado nueve carreras en ese tiempo, pero en general no ha podido igualar al siete veces campeón Hamilton.

El sábado fue octavo en la clasificación en Spa, pero saldrá en el puesto 13 después de una penalización de cinco puestos en la parrilla. Por su parte Russell, en su tercera temporada en Williams, estuvo impresionante en la clasificación.

Su exhibición del sábado en Bélgica, donde superó a Hamilton por 0,013 segundos, fue solo la última de una serie de buenas actuaciones. En diciembre pasado en Baréin corrió sustituyendo a Hamilton y estuvo a punto de ganar.

"Creo que sabemos lo que tenemos con George", dijo Wolff. "Estuvo sobresaliente en las categorías júnior, en Williams, cuando estuvo en Baréin. La decisión también está considerando otros factores. Veamos".

(Editado en español por Carlos Serrano)