‘Decimos gay. Decimos trans’. La alcaldesa del condado celebra izado de la bandera del Orgullo

Después de ver una bandera arco iris frente al Ayuntamiento, la alcaldesa de Miami-Dade dijo que el evento de este año atrajo a la mayor multitud que ha visto para la celebración anual del Mes del Orgullo de los derechos LGBTQ+.

“Me pregunto por qué”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, demócrata, en un año en el que la Legislatura de la Florida, controlada por el Partido Republicano, aprobó nuevas leyes contra los espectáculos de drags, restringiendo a las personas transexuales el uso de los baños públicos que coincidan con su género de nacimiento y regulando la capacidad de los estudiantes y maestros para ser llamados por sus pronombres de elección. “Creo que la gente lo ha entendido: tenemos que manifestarnos, tenemos que levantarnos”.

El gobernador Ron DeSantis no fue mencionado en el discurso del demócrata de mayor rango de Miami-Dade, pero el tema trazó un contraste entre la legislación de Tallahassee en asuntos relacionados con la orientación sexual y el enfoque del condado, como una ley local que prohíbe la discriminación por identidad de género.

“Nosotros decimos gay”, dijo Levine Cava. “Nosotros decimos trans”.

La bandera del Orgullo LGBTQ+ ondeando frente a Stephen P. Clark Center del Condado Miami-Dade el miércoles 7 de junio de 2023.
La bandera del Orgullo LGBTQ+ ondeando frente a Stephen P. Clark Center del Condado Miami-Dade el miércoles 7 de junio de 2023.

Elegida en noviembre de 2020, Levine Cava celebró el primer evento de la bandera del Orgullo en Stephen P. Clark Center en junio de 2021. La bandera arcoíris del Orgullo ondea bajo la bandera del estado de la Florida durante ese mes, mientras que el otro mástil del Ayuntamiento exhibe la bandera de Estados Unidos y la bandera POW, como de costumbre.

Solo los demócratas electos hablaron en el evento en el vestíbulo del Clark Center, que cuenta con una exposición hecha por la Junta Consultiva LGBTQ+ del condado con historias de discriminación y persecución basada en la orientación sexual y la identidad de género en otros países.

“Quiero empezar diciéndoles que nadie va a venir a salvarnos”, dijo el senador estatal Shevrin Jones, demócrata de Miami Gardens, quien también es gay. “Nos enfrentamos a la discriminación y a la intolerancia y vamos a luchar contra ellas en todo momento”.