Decide Riquelme: el fuerte rumor sobre el futuro de Benedetto en Boca

·2  min de lectura

¿Vienen por el Pipa? Darío Benedetto es el delantero de Boca que suena como posible refuerzo del Inter de Porto Alegre, y en Brasil aseguran que harán una oferta por su pase en las próximas horas. El club brasileño, que en principio quería tener al delantero a préstamo, buscaría comprarle el pase al Xeneize, y Juan Román Riquelme deberá tomar una importante decisión.

Darío Benedetto, en la mira del Inter de Brasil.
Darío Benedetto, en la mira del Inter de Brasil.

Ante la salida de Wesley, quien terminará su préstamo en Inter (su ficha pertenece al Aston Villa de Inglaterra) y pasará a Levante de España, el equipo de Porto Alegre busca un refuerzo de categoría en la delantera, y el elegido sería Benedetto.

Si bien Benedetto dijo que quería seguir en Boca y que no pensaba en irse, Inter haría una propuesta formal para contar con él de cara a lo que resta del Brasileirao y la Copa Sudamericana. En ese sentido, Riquelme es uno de los encargados de negociar por el pase del Pipa, y suena difícil que vayan a soltarlo teniendo en cuenta la millonaria oferta que recibieron por Luis Vázquez, quien se iría próximamente a Brujas de Bélgica.

La dirigencia de Boca no vería bien la posibilidad de desprenderse en el mismo mercado de pases de dos delanteros, aunque tendría tiempo hasta el 8 de agosto para conseguir refuerzos en la posición, donde solamente quedaría Nicolás Orsini. Benedetto, que llegó en enero al Xeneize por 3 millones de euros, tiene ganas de seguir en el club, pero la propuesta de Inter podría ser tentadora.

Otro inconveniente es el salario del futbolista, que gana alrededor de 240 mil dólares por mes en Boca. En Inter, finalmente, tendrían como prioridad al Pipa pero también podrían ir por Nahuel Bustos, quien recientemente terminó su préstamo en Girona de España y podría tener como destino el fútbol brasileño.

Así, la decisión pasaría por Riquelme, quien podría elegir vender a Benedetto si llegara una buena propuesta económica después del amargo final en la Copa Libertadores. ¿Qué hará Román?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.