Decepción y tristeza: el mensaje de los diarios de México tras la derrota contra la Argentina

Los medios de comunicación de México lamentaron hoy la derrota de su seleccionado ante Argentina por 2 a 0
Los medios de comunicación de México lamentaron hoy la derrota de su seleccionado ante Argentina por 2 a 0 - Créditos: @Gentileza El Universal

Tras el triunfo de la selección argentina en Qatar ante el equipo que dirige el Tata Martino por 2 a 0, la reacción de los principales diarios mexicanos no se hizo esperar. La prensa azteca lamentó esta tarde la derrota de su formación y expresó su preocupación ante un escenario “al borde de la eliminación” al complicarse con el resultado de hoy su pase a octavos de final.

Minutos después de finalizado el partido celebrado en el estadio Lusail, en Qatar, El Universal, uno de los diarios más populares de México tituló: “Con gol de Messi, Argentina vence a México y lo deja al borde de la eliminación en Qatar 2022″.

De esta forma, el diario mexicano alertó acerca del futuro de su seleccionado tras la derrota en el segundo partido del Grupo C del Mundial Qatar 2022, que lo colocó en el último lugar y complicó su pase a octavos de final.

Por su parte, El Heraldo, encabezó la portada de su sitio web bajo el título: “Qatar: Argentina vence a México 2 a 0 con goles de Messi y Enzo Fernández. Asimismo, el medio azteca consideró que ahora “El Tricolor” deberá jugarse todo el próximo miércoles ante Arabia Saudita.

“Se complica la clasificación de Tri en Qatar; cae 2 a 0 ante Argentina. Goles de Messi y Fernández dan aire a la albiceleste”, destacó La Jornada.

Sin embargo, La Reforma fue lapidario con la derrota del seleccionado del Tata Martino y de forma contudentente sentenció: “Fulmina la Argentina a México con dos golazos”.

Por último, Milenio destacó en forma escueta: “Argentina vence 2 a 0 a México. Las anotaciones estuvieron a cargo de Messi y Enzo Fernández”.

“Mientras uno tenga chances, siempre hay que intentarlo”

En relación al futuro del seleccionado de méxico, Martino se aferró a las “chances”, por “difíciles” que resulten, de que su equipo pueda evitar la eliminación en el grupo C del Mundial, después de la derrota 2-0 de este sábado.

”Mientras uno tenga chances, siempre hay que intentarlo. Arabia (Saudita) tiene necesidad de ganar y meter goles (en la tercera jornada), nosotros también. Los que competimos estamos acostumbrados a levantarnos, aunque seguramente sea difícil”, declaró Martino en conferencia de prensa en el estadio de Lusail.

”Sabemos que las chances son obviamente difíciles. Necesitamos que del otro lado (Argentina-Polonia) haya un ganador y si es por varios goles, mejor, eso nos ayudaría”, apuntó.

Martino reafirmó su confianza en el plantel y en la actitud de sus futbolistas para intentar el pase a octavos de final hasta el último momento.

”Sin ninguna duda, después de lo que vi en una hora de partido, de la dignidad con la que enfrentaron a un rival candidato (al título), no tengo duda de que los vamos a intentar hasta gastar todo lo que tengamos”, concluyó al respecto.