Decepción olímpica: China lamenta no tener capacidad para fabricar equipos de nieve de alta calidad

·1  min de lectura
Los estándares chinos para la producción de equipos para hielo y nieve están "básicamente en blanco". (Foto: Getty Images)
Los estándares chinos para la producción de equipos para hielo y nieve están "básicamente en blanco". (Foto: Getty Images)

En los cerros marrones que rodean Pekín, en gran parte áridos, y en otras sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno, China producirá grandes cantidades de nieve artificial para cubrir las pistas de esquí y rampas de salto, pero hay una cosa que el país aún no puede desarrollar: equipos de nieve de calidad. 

Los estándares nacionales para la producción de equipos para hielo y nieve están "básicamente en blanco", lamentó el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China en un aviso el miércoles, con la industria "dominada principalmente por marcas extranjeras". 

Las marcas europeas tienen una participación del 60% en la cadena de suministro mundial de deportes de invierno, mientras que las empresas estadounidenses representan el 30%, según estimaciones de la industria. 

Es "urgente" que China establezca un grupo de trabajo especial para redactar y promover estándares de producción para equipos como máquinas quitanieves y vehículos quitanieves todoterreno, dijo el ministerio.

El enfoque debería estar en producir equipos de gama media y alta para finalmente situarse en el tope de todas las categorías de equipos, agregó el ministerio. 

China espera convertir a 300 millones de personas en esquiadores y practicantes de snowboard en los próximos años y prevé que el sector alcance un valor de 1 billón de yuanes (casi 150.000 millones de dólares) para 2025. 

En 2020, China tenía más de 700 estaciones de esquí y alrededor de 1.000 pistas de nieve. 

Pekín albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 del 4 al 20 de febrero. 

VIDEO: ¿Te gustaría comprar un pueblo? Estos están en venta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.