Decenas de veteranos de guerra viajan a Normandía con motivo de la conmemoración del Día D

Delta Air Lines transportó a más de 40 veteranos de la Segunda Guerra Mundial en un vuelo chárter desde Atlanta a Normandía, Francia, para la 79ª conmemoración anual de la invasión del Día D de 1944.

Delta proporcionó apoyo a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial para el viaje de este año, y varios empleados -que forman parte del Veteran Business Resource Group de la aerolínea- recibieron formación especial a través de la Best Defense Foundation para actuar como proveedores de atención primaria.

Esta formación incluyó tiempo dedicado a que los empleados entablaran amistad y confianza con el veterano asignado antes del viaje. Cada voluntario es emparejado individualmente con un veterano para garantizar que puedan proporcionarle el mejor apoyo durante todo el viaje.

Antes de la salida, se celebró un acto en la puerta de embarque para honrar a los veteranos antes del proceso de embarque. Una procesión por el aeropuerto siguió a los veteranos mientras se preparaban para embarcar. La banda de música del instituto Dutchtown, que también viajó a Normandía para tocar durante la conmemoración del Día D, ofreció a los veteranos una actuación especial seguida de una ceremonia de guardia de honor.