Qué decía la nota colocada sobre el ataúd de Isabel II

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre tras 70 años de reinado, recibió este lunes un funeral de Estado al que asistieron mandatarios de todo el mundo. El féretro hizo un recorrido del Westminster Hall a la Abadía de Westminster, pero hubo un detalle que llamó la atención: sobre el ataúd había una nota, escrita a mano.

Se trata del último detalle que el rey Carlos III, hijo de la reina, quiso tener con ella. La nota dice: "En amoroso y devoto recuerdo. Carlos R".

El féretro, forrado de plomo, estaba cubierto de flores. Pero no de cualquier tipo, sino "flores y follaje cortados de los jardines del Palacio de Buckingham, Clarence House y Highgrove House".

La corona también incluye mirto, que se cortó de una planta que figuraba en el ramo de novia de la Reina en 1947.

Carlos III emuló así a su madre, quien tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en abril de 2021, colocó una nota escrita a mano sobre el féretro. A diferencia de Isabel II, Felipe fue enterrado en una ceremonia muy íntima, debido a la pandemia de Covid-19.

Ahora, ambos descansarán juntos en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, tras el entierro de la monarca, esta tarde.