Cinco debuts mundialistas de México

Édgar Luna, enviado

DOHA, Qatar., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana debutó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, debutando a cinco jugadores en un Mundial.

Aunque hay muchos que dicen que Gerardo Martino no piensa en el futuro de la Selección Mexicana, sólo en salvar el Mundial, al final puede decirse que puso el futuro del Tricolor, de cara al Mundial del 2026, sobre la cancha del estadio 974.

- Jorge Sánchez, de 24 años del Ajax de Ámsterdam, formado en el Santos Laguna de Torreón.

- Alexis Vega, de 24 años, de las Chivas del Guadalajara, surgido de las fuerzas básicas del Toluca.

- Luis Chávez, de 27 años, del Pachuca, formado en los Tuzos pero madurado en el Tijuana.

- César Montes, de 25 años de los Rayados de Monterrey, producto de la cantera regia.

- Henry Martín, de 30 años, del Club América, desarrollado en Tijuana, aunque debutó en el Mérida de la Liga de Expansión.

De estos cinco futbolistas, por lo menos tres podrán estar en plenitud de facultades en la Copa del Mundo del 2026, que se desarrollará entre México-Canadá y Estados Unidos.

En cambio, los que acumulan más mundiales en estos momentos de parte de México son Memo Ochoa con cinco, sólo tres jugados; Héctor Moreno con cuatro y Héctor Herrera quien llegó a tres.

Salvo Memo Ochoa, por ser portero, seguramente Moreno y Herrera se despedirán de la Copa del Mundo.

Gerardo Martino, además tiene en la banca gente que puede tener su primera aparición mundialista como Johan Vásquez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y el argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori.