Debutante Pereira sorprende a Boca y lo vence 1-0 en Libertadores

·3  min de lectura
LIBERTADORES-RESUMEN (AP)
LIBERTADORES-RESUMEN (AP)

El debutante Deportivo Pereira se dio el lujo de batir al segundo equipo con más títulos de Copa Libertadores.

El último campeón colombiano consiguió el miércoles un triunfo 1-0 ante Boca Juniors y lo igualó en la punta del Grupo F del torneo regional.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Un gol del atacante Arley Rodríguez a los 78 minutos hizo estallar las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas, donde Pereira se convirtió en el cuarto equipo “cafetero” que vence a Boca en Libertadores, tras Deportivo Cali (2001 y 2022), Independiente Medellín (2003) y Cúcuta (2007).

Pereira se repuso rápidamente del golpe que sufrió un minuto antes del tanto que le dio los tres puntos. Desperdició una pena máxima, en la cual el arquero de Boca, Sergio “Chiquito Romero”, atajó el disparo de Juan Zuluaga.

La alegría del cuadro “xeneize” duró poco, ya que en la siguiente acción se distrajo en la marcación y, luego de un saque lateral, Johan Bocanegra envió un centro al área, que Arley Rodríguez remató de cabeza hacia las redes.

“Este grupo de guerreros se lo merecía, le ganamos a un grande, como Boca”, señaló Rodríguez tras el partido. “Después de un gran esfuerzo, podemos descansar tranquilos porque sumamos los tres puntos, que nos permiten seguir soñando con pasar de ronda”.

En un primer tiempo con pocas ocasiones, Boca Juniors controló la posesión, pero solo contó con el colombiano Sebastián Villa para desequilibrar en el ataque.

El equipo del técnico Jorge Almirón, que llegaba invicto en el grupo y en general sumaba cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros, mejoró en el comienzo del segundo período, sobre todo a partir del ingreso de Cristian Medina y Marcelo Weigandt.

Cuando parecía que Boca dominaba el trámite, un contragolpe de Pereira provocó la falta dentro del área del zaguero Jorge Figal sobre Angelo Rodríguez. Y, casi de inmediato, luego del penal errado, el cuadro “matecaña” no desperdició su segunda oportunidad.

“Hicimos un buen juego, pero lamentablemente nos vamos sin un punto, que creo que merecíamos”, declaró Romero. “Gracias a Dios, tenemos los últimos dos partidos en casa y esperamos obtener la clasificación en La Bombonera”.

Pereira llegó a siete puntos y comparte la cima de la zona con Boca Juniors. Ambos superan a Colo-Colo, que tiene cinco, y Monagas cierra con dos.

PALMEIRAS GOLEA EN PARAGUAY

Palmeiras igualó a Bolívar en el liderato del Grupo C con un sólido triunfo por 3-0 ante Cerro Porteño en Asunción.

Tras un comienzo equilibrado, las cosas cambiaron a los 15 minutos con la expulsión del defensa paraguayo Gabriel Báez debido a una fuerte entrada sobre Artur, que fue castigada con tarjeta roja tras la revisión en el VAR.

Con la superioridad numérica, el campeón de la Libertadores en 2020 y 2021 tomó el control del partido y se adelantó a los 25 con un preciso remate de Artur desde fuera del área.

En la etapa complementaria, Palmeiras amplió su ventaja con la segunda diana de Artur, que finalizó sin oposición una jugada colectiva.

El delantero Rony, que dio ambas asistencias en los dos primeros tantos, decretó la goleada con su primer grito en 74 días (12 partidos).

El “Verdao” llegó a nueve unidades y necesita sólo un punto más en las dos jornadas restantes para asegurar su clasificación a octavos de final.

Con una anotación del atacante Rubén Bentancourt, Liverpool sumó su primera victoria en el torneo al vencer 1-0 a Independiente del Valle en Montevideo.

El equipo ecuatoriano jugó con un hombre menos desde el descuento del primer tiempo tras la expulsión del arquero Moisés Ramírez por una agresión sobre Gonzalo Nápoli en medio de una fuerte discusión entre miembros ambos conjuntos.

El compromiso entre Patronato y Olimpia, que debía disputarse en Paraná, fue suspendido por las fuertes lluvias y se reprogramó para el jueves en el estadio de Colón de Santa Fe.