Debut, sorteo y rivales: los detalles de la participación de la U en la Copa Libertadores

·1  min de lectura

Universitario de Deportes fue uno de los mejores equipos en la Liga 1 del 2021 y por eso clasificaron a la Copa Libertadores. Como quedaron terceros luego de un año irregular, tendrán que luchar por llegar a la fase de grupos del torneo internacional, ya que arracarán en la Fase 2.

Los Cremas están obligados a pasar dos series, si quieren llegar a la intancia mencionada. Igual, en caso solo ganen la primera serie, tendrán un cupo en la Sudamericana. La obsesión, de todas maneras, está en en cumplir el objetivo de jugar grupos, lo que también les daría ingresos importantes y la opción de también posteriormente llegar a la Sudamericana.

Igual, hay que ir paso a paso. Lo primero es el sorteo para conocer a sus rivales. Eduardo Combe, periodista deportivo reconocido, señaló que esto se derá el lunes 20 de diciembre a las 10:00, o sea solo en unos cuantos días. A estar pendientes a esa fecha.

Los posibles rivales serán, según el mismo comunicador los siguientes: Audax Italiano, Everton, Plaza Colonia, América MG, Millonarios o Deportivo Cali y los tres ganadores de Fase 1 menos UCV. Los Cremas, para el sorteo, estarán en la bolilla 1.

Además, también es importante saber la posible fecha del debut. Este será entre el 22 y el 24 de febrero y la vuelta, entre el 1 y el 3 de marzo. Por lo pronto, hay que esperar para saber con quién podrían enfrentarse ¡A estar pendientes, Merengues!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.