Cómo ver el debut de la selección argentina en el Sudamericano Sub 17, frente a Venezuela

La selección argentina Sub 17 realizó la preparación de cara al Sudamericano en el predio de la AFA en Ezeiza
La selección argentina Sub 17 realizó la preparación de cara al Sudamericano en el predio de la AFA en Ezeiza - Créditos: @Twitter

Este viernes, desde las 21 (hora argentina), la selección argentina debuta en el Sudamericano Sub 17 ante Venezuela. El encuentro, que se disputa en el estadio George Capwell de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, sirve de estreno para ambos equipos, integrantes la zona B del torneo junto a Perú, Bolivia y Paraguay. Se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play.

El campeonato, que concluirá el 23 de abril, otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría que se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en Perú. Las selecciones se dividieron en dos grupos de cinco cada uno, en los que se enfrentan todos contra todos a una rueda en la etapa inicial. La totalidad de los juegos son en Guayaquil, en los estadios Cristian Benítez y George Capwel.

Los tres líderes de cada zona avanzarán a la Fase Final, que tendrá lugar en los recintos Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado de Quito, en los que se volverán a cruzar todos contra todos y se definirán los cupos a la Copa del Mundo. En caso de que Perú se ubique entre los mejores cuatro, cederá su boleto al quinto de la tabla de posiciones. Los incaicos ya tienen ese lugar asegurado por ser anfitriones del certamen ecuménico.

Los grupos del Sudamericano Sub 17, con la Argentina en el grupo B
Los grupos del Sudamericano Sub 17, con la Argentina en el grupo B - Créditos: @Conmebol

Argentina vs. Venezuela: cómo ver online

El encuentro ante la Vinotinto, al igual que todos los partidos de la selección argentina a lo largo del campeonato, se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, como así también por streaming mediante la plataforma de TyC Sports Play. Por su parte, quienes cuenten con Flow, DGO o Telecentro Play, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través de su cableoperador.

El elenco dirigido por Diego Placente defiende el título tras lo hecho en Perú 2019, cuando se consagró campeón con Pablo Aimar en el banco de suplentes y de la mano de grandes futbolistas como Julián Aude, Santiago Simón, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Juan Sforza, David Ayala y Alan Velasco, entre muchos otros. Todos ellos, cuatro años después de aquella gesta, ya juegan habitualmente en la Primera de sus equipos e incluso algunos (Ayala y Velasco) fueron vendidos al exterior por una gran cantidad de dinero.

En total, la albiceleste tiene cuatro títulos, ocho menos que Brasil, que acumula 12 y es el máximo ganador del certamen. Para este torneo, Placente diagramó un plantel con mucho talento en el que sobresale el nombre de Claudio ‘Diablito’ Echeverri, mediocampista de River que hace poco se dio el lujo de entrenar con los campeones del mundo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Incluso, al término de dicho entrenamiento, Ángel Di María se tomó tiempo para elogiar sus características: “Se lo vio bastante picante. Ya lo estuvimos viendo y la verdad que tiene mucho para dar”, aseguró ‘Fideo’.

La nómina la completan Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Enrique Maza (Atlético Tucumán); Lorenzo Luchino (Sevilla, España); Dylan Gorosito y Camilo Rey Domenech (Boca Juniors); Ulises Giménez, Ian Subiabre y Agustín Ruberto (River Plate); Juan Giménez y Kevin Gutiérrez (Rosario Central); Tobías Palacio (Argentinos Juniors); Gonzalo Escudero y Axel Cabellos (Racing Club), Alejo Sarco, Juan Villalba y Maximiliano Porcel (Vélez Sarsfield); Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba); Valentino Acuña (Newell´s Old Boys); Santiago López (Independiente); y Mariano Gerez, Octavio Ontivero y Benjamín Acosta (Lanús).

Lista de convocados de la selección argentina para defender el título en el Sudamericano Sub 17
Lista de convocados de la selección argentina para defender el título en el Sudamericano Sub 17 - Créditos: @@Argentina

La gran ausencia de la Argentina

Placente no podrá contar con uno de los proyectos más interesantes del fútbol argentino: Gianluca Prestianni. El delantero de 17 años fue parte de todo el proceso de esta selección y, si bien iba a ser uno de los convocados, Vélez -club en el cual se desempeña y en el que debutó como goleador en Primera División el pasado 20 de marzo, cuando cerró la factura 4 a 0 ante Central Córdoba- optó por no cederlo debido a sus compromisos con el equipo dirigido por Ricardo Gareca, quien comenzó a utilizarlo con asiduidad desde su llegada y pretende darle aún más rodaje.