El debut de Messi en PSG: la divertida confesión de Ander Herrera por el cambio y la sugerente tapa de “L’Equipe”

Sale Neymar y entra Messi. ¿O Ander Herrera? El español se divirtió en sus redes con esta postal
Sale Neymar y entra Messi. ¿O Ander Herrera? El español se divirtió en sus redes con esta postal

Ander Herrera tiene 32 años y es uno de los tantos buenos jugadores que tiene el PSG en su plantel. Precisamente por esa sobreabundancia de cracks, el mediocampista español por el momento no forma parte de los 11 titulares. Ayer, en el partido que su equipo le ganó 2 a 0 al Reims de visitante, vivió un momento muy especial. Único. El técnico Mauricio Pochettino decidió su ingreso al mismo tiempo que el de Lionel Messi.

El debut de Lionel Messi en el PSG: la ovación de los hinchas parisinos tras el ingreso del N° 30

Así las cosas, a los 22 minutos del segundo tiempo, se dio una situación histórica: el debut de la Pulga y su primer partido oficial a nivel clubes con una camiseta diferente a la de Barcelona. A un costado, Herrera se aprontaba para reemplazar al neerlandés Georginio Wijnaldum.

Como era de esperar, los 20.546 fanáticos que agotaron las localidades del Stade Auguste-Delaune II, ovacionaron al crack rosarino, que entró en lugar de su amigo Neymar.

En tono de broma, el español Herrera se apropió de ese momento. Y tras el partido tuiteó la foco icónica (el momento en el que sale el 10 y entra el 30 en PSG) y escribió: “ Nunca me habían aplaudido tanto en un cambio ”, además de agregar emojis de carcajadas.

En ese instante se dio un hecho confuso, ante el cual PSG quedó muy desarmado. Ocurre que tanto Messi como Herrera estaban listos para ingresar, y Neymar Jr. y Wijnaldum se arrimaron a la línea de cal. Pero el juez dio la orden para que siguiera el juego antes de habilitar las modificaciones.

Messi y Mbappé, juntos en la tapa

El emblemático diario deportivo L’Equipe le dedicó su portada de hoy a un abrazo entre Messi y Mbappé, con el título “Ensemble ce serait mieux” (juntos sería mejor). El título apunta a algo que parece cada vez más cercano: de no mediar sorpresas, Kylian Mbappé se quedará en el PSG.

Esto se sabrá en unas horas, cuando mañana por la noche se cierre el libro de pases en Europa. Lo único que podría modificar ese escenario es que Real Madrid se acerque al altísimo precio de salida que le puso Leonardo, director deportivo del conjunto parisino, a Mbappé.

La última oferta del conjunto blanco por el delantero fue de 170.000.000 de euros más 10 millones en bonus, algo que ya fue desestimado por Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG.

Así las cosas, la posibilidad de ver en acción a Messi, Neymar y Mbappé (el tridente más poderoso del mundo) podría concretarse luego de la fecha FIFA, cuando los tres retornen de sus selecciones y PSG se enfoque en la Ligue 1 y el debut en la Champions League, el gran objetivo del club. Salvo que el avión de Mbappé haga un giro imprevisto y se dirija a Madrid...