¿El debut de Luis Suárez en Nacional? Hora, TV y cómo ver online el partido ante Goianiense por la Copa Sudamericana

El delantero regresó a Nacional luego de su paso por Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.
El delantero regresó a Nacional luego de su paso por Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. - Créditos: @Matilde Campodonico

Nacional, de Uruguay, recibe a Atlético Goianiense, de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que tiene como condimento el posible debut del goleador Luis Suárez, flamante incorporación “tricolor”. El encuentro se juega desde las 19.15 en el Gran Parque Central, que el domingo se vistió de fiesta para darle la bienvenida al ídolo uruguayo. Será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y televisado por la señal ESPN y su plataforma de streaming Star+.

Suárez, de 35 años, arribó el pasado domingo a Montevideo y se puso a disposición del DT Pablo Repetto. Arrastra una larga inactividad ya que su último partido fue el 22 de mayo en el triunfo de Atlético de Madrid ante Real Sociedad por 2-1, donde apenas jugó cuatro minutos. El Bolso, que tiene en su plantel al delantero argentino Emanuel Gigliotti, se instaló en los cuartos de final de la Sudamericana tras haber dejado en el camino a Unión de Santa Fe, mientras que Goianiense eliminó a Olimpia de Paraguay. El ganador de la serie enfrentará en semifinales a San Pablo o Ceará, ambos de Brasil.

¿Debuta Suárez? Esperando que así sea, los fanáticos del Tricolor ya agotaron todas las localidades que se pusieron en venta para ver el juego que podría marcar el retorno del goleador al estadio Gran Parque Central luego de 16 años. Pese a esto, es probable que la incógnita se mantenga hasta minutos antes de iniciar el partido, ya que este lunes el futbolista se entrenará por primera vez junto a sus nuevos compañeros.

Los hinchas esperan por los goles de Suárez: Nacional busca avanzar a las semifinales de la Sudamericana
Los hinchas esperan por los goles de Suárez: Nacional busca avanzar a las semifinales de la Sudamericana - Créditos: @Matilde Campodonico

Nacional vs. Goianiense, todo lo que hay que saber

  • Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

  • Día: Martes 2 de agosto

  • Hora: 19.15 (hora argentina)

  • Estadio: Gran Parque Central de Uruguay

  • TV: ESPN y la plataforma online Star+

  • El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes 9 de agosto.

  • El ganador de la serie enfrentará a San Pablo o Ceará.

Mercado de pases de ambos equipos

Nacional de Uruguay

  • Altas: Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Francisco Ginella (a préstamo desde Los Ángeles F.C.)

  • Bajas: Matías Zunino (regresó a LDU Quito)

Goianiense

  • Altas: Kelvin (ABC FC de Brasil), Lucas Gazal (Aparecidense-GO de Brasil), Rhaldney y Camutanga (ambos desde Náutico de Brasil), Peglow (a préstamo desde Internacional de Porto Alegre), Willian Maranhão (a préstamo desde Santos), Ricardinho (a préstamo desde Gremio), Emerson Santos (a préstamo desde Kashiwa Reysol de Japón) y Klaus (a préstamo desde Botafogo).

  • Bajas: Édson (Al-Adalah FC de Arabia Saudita), Luan Polli (Fortaleza), Gabriel Noga (regresó a Flamengo), Brian Montenegro (regresó a Olimpia de Paraguay) y Leandro Barcia (regresó a Rentistas de Uruguay).

¿El debut de Luis Suárez en la Copa Sudamericana?

El experimentado delantero con un extenso recorrido en Europa, regresó al club de sus amores, donde jugó 48 partidos entre 2005 y 2006 en los que convirtió 15 goles y dio cuatro asistencias; Groningen de Países Bajos se lo llevó a los 19 años y hoy, 16 después, está de vuelta.

A pesar de su larga inactividad (no juega desde hace más de dos meses), la euforia por su llegada puede hacer que sume minutos ante Goianiense. Esto se debe principalmente a que el partido será en el estadio de Nacional, por lo que la hinchada espera con ansias que el Pistolero sume algunos minutos, aunque posiblemente partirá desde el banco de suplentes.