El debut de Lionel Messi en el PSG: la ovación de los hinchas parisinos tras el ingreso del N° 30

El delantero argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi (R) corre con el balón hacia el defensor senegalés de Reims Dion Lopy durante el partido de fútbol francés L1 entre el Stade de Reims y el Paris Saint-Germain (PSG) en el Stade Auguste Delaune de Reims, en el norte de Francia. 29 de agosto de 2021.
FRANCK FIFE

Finalmente llegó el día en el que Lionel Messi debutó con la camiseta del Paris Saint Germain y al pisar el campo de juego recibió una increíble ovación por parte de los hinchas presentes en el Stade Auguste-Delaune. El astro argentino entró por Neymar para disputar los últimos 25 minutos en la victoria por 2-0 ante el Reims por la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia.

Lionel Messi debutó en PSG: así fue el minuto al minuto de la presentación del argentino en el triunfo de su equipo

En un momento histórico del fútbol mundial, Messi pisó el campo de juego por primera vez con otra camiseta que no es la de Barcelona y los casi 21.000 espectadores le brindaron un cálido aplauso mientras que los hinchas parisinos le dedicaron unos cánticos.

El crack rosarino, que venía de consagrarse campeón de la Copa América con la selección Argentina, revolucionó el mundo del fútbol con su llegada el pasado 10 de agosto a Francia tras su desvinculación con Barcelona de España, donde transitó 20 años de su carrera deportiva. El astro de 34 años firmó contrato por tres años (dos más uno de renovación automática) con el equipo parisino.

El capitán entró por el brasileño Neymar a los 65′ en su primer partido oficial en el cual el PSG ganó con dos goles de Kylian Mbappé y uno de ellos tras una gran asistencia del argentino Ángel Di María.

Luego del debut, Messi viajará hacia Caracas, Venezuela y volverá a vestir la 10 albiceleste para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni visitará a la vinotinto el jueves 2 de septiembre a las 21hs, mientras que el domingo 5 enfrentará a Brasil en San Pablo desde las 16hs y finalmente cerrará la fecha FIFA recibiendo a Bolivia el jueves 9 en el estadio Monumental.