Así fue el debut de Julián Álvarez en Manchester City

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Llegó el día esperado para Julián Álvarez. El delantero argentino comenzó su era en Europa al hacer su presentación en Manchester City este miércoles, en el amistoso disputado ante América, en Houston, que finalizó 2-1 en favor de los Celestes.

Y la Araña no tuvo un inicio de etapa cualquiera con los de Pep Guardiola. Es que demostró haber hecho los deberes en sus primeros entrenamientos, ganándose rápidamente la confianza del entrenador español para debutar como titular en el choque con los mexicanos.

Tal fue el llamado de atención del atacante de 22 años hacia el DT de los Ciudadanos que no sólo partió desde el arranque, sino que disputó 70 minutos, en los que tomó la responsabilidad de ser la referencia en la ofensiva.

En su rol en el campo, el ex River fue de menor a mayor en términos de confianza. De todos modos, comprendió lo pedido por su técnico y cumplió al pie de la letra su función como primer encargado en la presión, con sus carreras en velocidad, y limitado a movimientos en el centro de la cancha.

Fue recién sobre el final del primer tiempo cuando se quitó la tensión y se aproximó con peligro. Luego, se animó a volcarse por la banda derecha y lanzar un buen pase cruzado para Jack Grealish, a quien dejó a solas con el arquero, pero que no pudo superar. Sin embargo, a los pocos segundos, provino el gol para el doblete de Kevin De Bruyne.

En el complemento, el cordobés no alteró su posición, pero sí ganó en soltura, lo que le permitió combinar con su buena presión y que casi le otorga un festejo, y un blooper al arquero rival, aunque la fortuna no lo favoreció.

Durante su tiempo en el campo, en el que pudo intercambiar sus primeros pases con las figuras del City, el '19' celeste no pudo hacer demasiado en el ataque, ya que sólo acumuló tres toques en el área contraria y dos entradas en el último tercio. Su compensación estuvo en los cuatro duelos ganados, de siete, y uno aéreo, según datos de Opta.

No obstante, su fuerte estuvo en la distribución de la pelota. Con dos ocasiones creadas, fue el mejor del equipo. A esto, le añadió 26 intervenciones, 17 pases totales, de los que tuvo un 71% de precisión, siendo 11 de los envíos en la parte final del campo (64%).

A su vez, el nacido en Calchín también encontró la manera de demostrar su espíritu expeditivo con tres faltas provocadas, casi a la altura del más elevado de la noche estadounidense, que fue Grealish (4).

Ahora, a Álvarez le aguarda trabajo por estos días para ganarse el lugar en el City, nuevamente, de cara a un amistoso de alto vuelo contra Bayern Munich, en el que buscará comenzar a trasladar la relevancia que adquirió en Argentina hacia los ojos de Europa.

Foto: Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.