Debut goleador de española Pereira y goleada de Chivas sobresalen en México

·2  min de lectura

México, 28 ago (EFE).- El debut goleador de la española Andrea Pereira con el América y la victoria del líder Guadalajara, 7-0 sobre el Mazatlán sobresalieron este fin de semana en la décima jornada del Apertura del fútbol mexicano de mujeres.

Pereira, integrante de la selección española, convirtió este sábado en su estreno en la liga y fue de las figuras principales del América del entrenador español Ángel Villacampa en su triunfo, 1-3 sobre el Tijuana.

Kiana Palacios marcó su séptima diana del campeonato, de zurda en el minuto 28, Pereira amplió la ventaja, de derecha en un tiro libre en el 45, en un error de la guardameta Alejandra Gutiérrez y Scarlett Camberos convirtió de zurda en el 52. Por Tijuana descontó Renae Cuéllar.

América llegó a seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos. Subió al tercer lugar con siete unidades menos que las líderes Chivas de Guadalajara, que golearon al Mazatlán, y tres menos que Tigres, ganador 3-0 de las Pumas UNAM.

Este domingo el Guadalajara se ratificó como el mejor equipo de la competencia al pasar por encima de un Mazatlán confirmado en el último lugar. Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes, Rubí Soto, Lizbeth Acevedo, Anette Vázquez e Isabel Kasis anotaron por las Chivas que completaron la goleada con autogol de Melissa Sosa.

Poco después Tigres se mantuvo en el segundo lugar al aventajar por 3-0 a las Pumas con anotaciones de Greta Espinoza, la nigeriana Uchenna Grace Kanu y Jacqueline Ovalle, quien cerró al cuenta con un elegante gol olímpico.

Monterrey derrotó por 0-1 al Pachuca de la española Jenni Hermoso y se acomodó en el cuarto lugar, mientras las Tuzas bajaron al décimo. Rebeca Bernal convirtió con un golpe cruzado en el minuto 64 y resolvió un partido con oportunidades de gol para ambos lados.

Este sábado Atlas venció 2-1 al Santos Laguna y Necaxa, por 0-2 al Querétaro.

Atlas se impuso con anotaciones de María Pérez, de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 4 y un golpe de derecha de Alejandra Lomelí, en el 39, en tanto Alexia Villanueva descontó por Santos.

Necaxa aseguró los tres puntos con anotaciones de Alejandra Guerrero, de pierna derecha en el 29, y Reyna Velázquez, desde fuera del área en el 81.

En los otros encuentros del fin de semana, este domingo el Cruz Azul le ganó por 2-0 al Puebla y el León venció por 2-4 al Juárez FC.

La fecha 10 concluirá este lunes cuando el San Luis de las españolas Beatriz Parra y Marta Perarnau, jugará en el estadio del Toluca.

(c) Agencia EFE