Debut de ensueño para Chivas

·1  min de lectura

ZAPOPAN, Jal., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El Guadalajara tuvo cinco minutos de inspiración para acabar con el Mazatlán FC, y golearlo (3-0).

Las Chivas cumplieron con el trámite: derrotar a un equipo que poco pinta en el torneo, que tiene un técnico —el español Beñat San José— que no ha justificado su contratación en el futbol mexicano.

Pero más allá del triunfo, el chiverío debe ser consciente que aún le queda mucho por mejorar. Con un cuadro en el que no estuvieron sus mejores hombres, como Jesús Angulo, y su nueva contratación, Roberto Carlos Alvarado, Marcelo Michel Leaño sufrió demasiado para abrir el marcador. La realidad es que el Guadalajara no tuvo rival enfrente, en el primer tiempo ni siquiera tiró a la cabaña de Raúl Gudiño, y sólo un error garrafal del veterano Néstor Vidrio abrió el camino al triunfo.

Al final de la primera parte, la resistencia del Mazatlán hizo agua. Vidrio cometió un inocente penalti y Ángel Zaldívar lo convirtió en gol (44'). Alan Torres pateó la pelota de tres dedos, para techar al portero Nicolás Vikonis y anotar el segundo (46'). El mejor gol del partido fue de Alexis Vega, quien colgó la pelota en el ángulo superior derecho. En el festejo, besó la camiseta e hizo la seña de que se quedará en la institución, terminando con los rumores de que se iría a reforzar a Rayados.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Marcelo Michel Leaño propuso el juego y su equipo le respondió. Beñat San José mostró temor y lo pagó con la goleada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.