Debut y despedida: Andy Murray dijo adiós al Masters de Miami tras caer ante Dusan Lajovic
La participación de Andy Murray en el Masters 1000 de Miami duró un suspiro. Este miércoles, el británico hizo su presentación en el certamen y, luego de una hora y 38 minutos de juego, debió despedirse por su derrota frente a Dusan Lajovic por 6-4 y 7-5.
Hacia este torneo, el actual N°52 del ranking ATP llegó con un corto recorrido en Indian Wells, en su espalda. Es que había alcanzado la tercera ronda de la competición, tras victorias sobre Tomás Martín Etcheverry y Radu Albot, en la que perdió con Jack Draper.
Frente al serbio (76°), el escocés arribó con intenciones de plasmar su superioridad en el escalafón mundial, aunque le resultó imposible. Después de un arranque parejo de partido, el nacido en Belgrado quebró el servicio del ganador de tres Grand Slams, lo que alcanzó para quedarse con la ventaja.
El ex N°1 había mostrado un buen nivel en el primer set, pese al marcador en contra, pero le costó sostenerlo en el siguiente, ante un estimulado Lajovic, quien mejoró en la eficacia de sus primeros saques y golpeó en los momentos oportunos para dirigirse a la victoria.
Nuevamente, el inicio de la manga contó con paridad por parte de los tenistas, la que se destrabó en el noveno game, en el que el posterior ganador quebró el servicio de Sir Andy, con el que intercalaron roturas de saques en los siguientes dos juegos, hasta que quedó sentenciada la historia.
De esta manera, Murray tuvo un fugaz paso por el Masters de Miami, en el que el serbio ahora tendrá como rival, en la segunda ronda, al 30° favorito de la competición, el estadounidense Maxime Cressy, quien hará su estreno en el torneo.
Foto: Getty Images