Debut a lo campeón: la Argentina apabulló a Estados Unidos en el Mundial de futsal, con una joya de gol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Cristian Borruto termina de cabeza una lucida acción individual; es el noveno de los 11 goles con los que Argentina barrió a Estados Unidos en el Mundial de futsal Lituania 2021.
Captura

El seleccionado argentino masculino de futsal, actual campeón, goleó a Estados Unidos por 11 a 0 en el Mundial Lituania 2021, por la primera fecha del grupo F, que también componen Serbia e Irán. Los goles fueron de Alan Brandi (4), Maxi Rescia (2), Ángel Claudino (2), Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto.

El poderío ofensivo del conjunto nacional resultó demasiado para los estadounidenses, que pronto se vieron en desventaja y nunca hicieron pie. El tanto de Brandi que abrió el marcador tras un rebote del arquero brindó tranquilidad, pero el que más se destacó fue el único de Borruto: el jugador se asoció con Claudino, pasó al ataque, capturó una pelota sucia que se levantó y, mano a mano con el guardameta, desairó a éste con un toque de balón en el aire y resolvió de cabeza cayéndose, después de ser víctima de una infracción en el área.

El gol de Cristian Barruto para el 9-0 parcial

En tanto, por la misma zona, Irán se impuso a Serbia por 3 a 2, y por la E, España goleó a Paraguay por 4-0 y Japón doblegó a Angola por 8 a 4.

La Argentina jugará su segundo partido este viernes a las 8 de Buenos Aires contra Serbia, una de las potencias europeas, y el tercero, este lunes 20 a la misma hora frente a Irán, el máximo campeón de Asia y tercero en la última Copa del Mundo. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros avanzarán a la etapa final, que se iniciará el miércoles 22. La final tendrá lugar el domingo 3 de octubre en Kaunas.

La Copa del Mundo de Futsal FIFA ha tenido tres ganadores hasta el momento: Brasil, en cinco ocasiones (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012), España en dos (Guatemala 2000, China-Taipei 2004) y la Argentina en una (Colombia 2016).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.