Debutó en Boca con Battaglia y ahora seguirá su carrera en el fútbol europeo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La eliminación de la última Copa Libertadores le costó bien caro a Boca Juniors. El equipo xeneize, molesto por las injusticias arbitrales en la serie ante Atlético Mineiro, reaccionó con una trifulca que derivó con la delegación entera en la comisaría.

Las autoridades nacionales consideraron que tanto futbolistas como cuerpo técnico habían roto con la burbuja sanitaria, por lo que se obligó a quienes regresaron al país a aislarse durante 10 días dejando así al primer equipo prácticamente sin representantes.

Fue allí cuando apareció la imagen de Sebastián Battaglia, entrenador de la reserva (¿y futuro de primera?), quien se hizo cargo de Boca en la Liga Profesional de Fútbol en los duelos frente a Banfield y San Lorenzo que no fueron postergados pese al pedido de los dirigentes.

 

El empate ante el taladro y una digna derrota en La Bombonera frente al Cuervo dejaron bien parados a los juveniles que estuvieron más que a la altura del desafío pese a su inexperiencia en primera. Ahora, uno de ellos abandonará la institución que lo formó para pasar a préstamo al fútbol europeo.

Se trata de Balthazar Bernardi, marcador central que había firmado su contrato horas antes de sellar su cesión al Akritas de Chipre. Gian Salerno, delantero de la reserva que no tenía vínculo con el club, jugará en el Pafos del mismo país. Bernardi había sido titular en ambos partidos, haciendo una buena dupla con Gabriel Aranda. ¡Éxitos!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.