Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Debió ganar por descalificación de su rival, pero el cubano Héctor Lombard se va sin decisión de Eagle FC 47

Héctor Lombard mereció mejor suerte. Cuando el anunciador voceó en el centro del octágono que su combate contra Thiago Silva había terminado en No-Contest (sin decisión), el cubano pensó que la regla que determina una patada ilegal debería ser revisada de una vez y por todas.

El tan esperado combate entre Lombard y Silva tuvo un final anticlimático después de que un rodillazo ilegal del brasileño dejara al ex campeón de Bellator y Bare Knuclke FC en condiciones imposibles para continuar la acción en la velada Eagle FC 47 que tuvo lugar en el Downtown de Miami.

“Silva debió ser descalificado’‘, comentó Lombard. “La regla se aplica o no se aplica. A mí me descalificaron una vez en una pelea de UFC y tuve que aceptarlo. Claramente, él me golpeó con la rodilla cuando estaba en el suelo. Yo debí haber ganado esta pelea’‘.

La rodilla del sudamericano se produjo a 1:44 minutos del segundo asalto y obligó al médico de la Comisión Atlética de la Florida a intervenir de inmediato para percatarse de que el matancero mostraba síntomas de mareo que no le permitieron seguir en la batalla.

Lombard comenzó fuerte en su primera pelea de MMA desde 2018, derribando a Silva temprano en el primer round con una bomba de mano izquierda, antes de proseguir con una presión tremenda que replegaba al sudamericano contra la jaula y obligándole a sobrevivir como fuera posible.

Sin embargo, Silva, de 39 años, capeó el asalto de ground and pouind de su enemigo de 44 años y le devolvió el favor en el segundo asalto, derribando al cubano con un corto derechazo antes de cargar y golpearlo con la rodilla ilegal. que finalmente llevó el concurso a un final prematuro.

En su entrevista posterior a la pelea, Silva puso en duda si Lombard estaba realmente tan dolido como parecía, aunque finalmente ambos hombres acordaron una revancha en una fecha futura y que, sin duda, sería muy bien recibida por el alto mando de Eagle FC.

“Lombard ha estado en situaciones peores antes”, dijo Silva, quien no combatía en más de dos años plagados de muchos problemas fuera de la jaula. “Él podría haber seguido adelante. Es lo que es. Gracias a todos por apoyarme. Quería seguir peleando, pero esta no es mi decisión’‘.

Para Lombard se trata de una decisión que aleja por momentos su deseo de competir por una faja de la empresa, de modo que no tiene tiempo que perder, ahora que parece decidido a seguir compitiendo una temporada más y luego colgar los guantes en el centro del octágono.

“Quiero pelear un año más y luego dedicarme a otras cosas en la vida, en los negocios’‘, agregó el cubano. “Le he dado mucho de mi existencia a los deportes de combate y ya debo contemplar lo que pueda venir en lo adelante. Pero en este año espero pelear un par de veces más’‘.

LA MALA SUERTE DE DOS SANTOS

El ex campeón de peso pesado de UFC, Junior Dos Santos, perdió en su debut en Eagle FC 47, cuando sufrió una terrible lesión en el hombro después de golpear a Yorgan De Castro al comienzo del tercer asalto.

El revés marcó la quinta derrota consecutiva de dos Santos (21-10), quien probablemente estaba ganando la pelea hasta ese momento con un flujo constante de poderosas patadas que habían golpeado las piernas de De Castro (9-3).

No obstante, De Castro pasó a 2-0 bajo la bandera de Eagle FC con su victoria, y aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente de Eagle FC, Khabib Nurmagomedov, la oportunidad de pelear contra Fedor Emelianenko en una pelea copromocionada con Bellator.

“Con todo respeto, déjenme pelear contra Fedor”, dijo De Castro. “Si Fedor está en juego, quiero pelear contra Fedor Emelianenko. ... Firmaré la [línea] punteada mañana”.