Todo lo que debes de saber de la Jornada 6 de la Liga MX

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Este viernes comienza la fecha 6 con el partido entre Mazatlán y Tigres en el puerto sinaloense, y al finalizarla habrá transcurrido el primer tercio del Apertura 2021. Te presentamos aquí los datos más importantes que debes tener en cuenta para esta jornada tan importante para varios equipos rumbo a sus aspiraciones.

- MAZATLÁN vs. TIGRES UANL

Disputarán el tercer encuentro en Liga MX. Mazatlán llega invicto con 1 victoria y 1 empate. Los 2 goles de Tigres en el historial fueron de cabeza. Igualaron en el único duelo en el estadio de Mazatlán (con anotaciones de Miguel Sansores; André-Pierre Gignac), en el Guardianes 2020. Mazatlán lleva 3 jornadas sin ganar (2PE-1PP), mientras que Tigres acumula 3 juegos sin caer (1PG-2PE). Nicolás López será un jugador vital para los Felinos: intervino en el 62.5% de los goles del club felino y en el actual torneo encabeza el rubro de disparos (19).

- ATLAS vs. TOLUCA FC

Toluca se quedó con los últimos 2 juegos vs. Atlas. En el Estadio Jalisco: 0-1 ( William) y 1-2 (Ignacio Malcorra; Alexis Canelo y Rubens Sambueza). Hubo 3 goles de penal en el último cruce en este escenario. Los Escarlatas lideran la tabla de goleo (10) en la presente competencia. Los Zorros presentan una de las vallas menos vencidas (2 goles recibidos). Ruben Sambueza es el jugador con mayor participación de gol (3 tantos y 4 asistencias).

- LEÓN vs. SANTOS LAGUNA

León lleva 2 victorias seguidas ante Santos (2-1 y 1-2). Ángel Mena participó del gol en los últimos 5 cruces ante su próximo rival con 5 tantos y 1 asistencia. En torneos cortos, Santos ganó 1 de los 16 duelos de visitante ante los Panzas Verdes: 1-2 en el Apertura 2017 (el resto fueron 9 caídas y 6 empates). La Fiera es el único escolta de América con 4 triunfos en fila y 285 minutos sin recibir goles. Los Guerreros se mantienen invictos en el torneo (empataron en las últimas 4 fechas).

- ATLÉTICO DE SAN LUIS vs. CRUZ AZUL

Llegarán a 5 duelos en Liga MX. No registraron empates en los cruces anteriores con 3 victorias de Cruz Azul y 1 de Atlético de San Luis. Jonathan Rodríguez anotó 3 goles en los últimos 2 juegos en el historial (2 de penal y 1 de cabeza). La Máquina Celeste lleva 4 partidos sin perder en el torneo (2PG-2PE). El campeón defensor encabeza el listado de amonestaciones (14). Por el contrario, el Rojiblanco recibió 1 tarjeta a razón de 26 faltas cometidas y es el club con menos amarillas (2).

- MONTERREY vs. CHIVAS

Chivas se impuso en los últimos 2 cruces ante Rayados (3-1 y 1-2) y acumula un invicto de 4 partidos en el historial (2PG-2PE). Alexis Vega estuvo presente en el marcador en los últimos 2 juegos ante la Pandilla. Rogelio Funes Mori cumplirá 200 partidos de Liga MX en donde contabiliza 100 anotaciones. Monterrey conserva el invicto en el Apertura 2021 y es el equipo con más puntos (7) en condición de local en el torneo. El Rebaño Sagrado lleva 3 jornadas sin ganar (2PE-1PP).

- PUMAS vs. PUEBLA

Pumas no perdió en los 3 juegos recientes como anfitrión de Puebla con 2 victorias y 1 empate. Juan Ignacio Dinenno, que registró el último grito en el historial contra la Franja, es el jugador con más remates sin marcar (17) en el Apertura 2021. Ambos equipos no conocen la victoria en el campeonato actual. Pumas ocupa el último lugar en la tabla de posiciones (2PE-3PP), mientras Puebla llega en el puesto 14 (3PE-2PP) y suma 6 partidos sin ganar fuera de su estadio.

- AMÉRICA vs. TIJUANA

Han jugado 20 veces en Liga MX. América consiguió 10 de los últimos 12 puntos contra Tijuana y mantuvo la valla invicta en los 3 recientes duelos (0-0, 4-0 y 0-2). Henry Martín anotó 3 goles en los últimos 2 juegos contra su ex club. El último triunfo de Xolos fue en el Clausura 2019 (3-2). Las Águilas llegan en la cima del Apertura 2021 (13 pts.), mientras que su rival cosechó 2 unidades en el campeonato. Salvador Reyes intervino en 5 de los 7 goles de las Cremas en el campeonato (2 tantos y 3 asistencias).

- NECAXA vs. FC JUÁREZ

FC Juarez ganó 2 de los 4 encuentros en el historial (2-1 y 1-0). Sin embargo, Necaxa no perdió ni recibió goles en Aguascalientes: 0-0 (Apertura 2019) y 1-0 (Guardianes 2021). Alejandro Zendejas (Necaxa) anotó goles en las últimas 4 jornadas y encabeza la tabla de goleo del Apertura 2021 (4 tantos). Su rival, cuenta con la valla más vencida del campeonato (10 goles recibidos). Martín Galván (FC Juárez) es uno de los futbolistas con mayor eficacia en disparos: 40% (2 tantos).

- QUERÉTARO vs. PACHUCA

Querétaro cuenta con un invicto de 5 partidos ante Pachuca en La Corregidora (3-0, 0-0, 1-0, 2-1 y 3-1). La última victoria de Tuzos en este estadio fue en el Apertura 2015: 1-2 (Emanuel Villa; Ariel Nahuelpán x2). Los Gallos Blancos no ganaron en el Apertura 2021 (3PE-2PP) y registran 317 minutos sin anotar (Nicolás Sosa anotó el único gol de Querétaro). Pachuca lleva 3 derrotas consecutivas y no sumó puntos fuera de Hidalgo (perdió sus últimos 4 compromisos afuera).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.