Todo lo que debes saber del evento pugilístico en CDMX

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- La plancha del Zócalo se alista para ser sede de un evento que buscará ser histórico para el país con la clase de boxeo más grande del mundo con la que se busca romper el Récord Guinness, el cual le pertenece a Rusia, que en 2017 lo estableció con un total de 3 mil participantes.

Este sábado 18 de junio se espera que 40 mil personas sean parte de la sesión que contará con el apoyo de boxeadores y boxeadoras profesionales que harán que el público realice más de 30 combinaciones de un minuto cada uno.

Romper el Récord Guinness se ha convertido en un serio proyecto. Personalidades como Sylvester Stallone quien dio vida al peleador más famoso de Hollywood, Rocky Balboa, se unió a la promoción de dicho evento, "Quiero decirle a mis amigos de México que habrá un evento muy especial. Será la clase de boxeo más grande del mundo. ¡Vamos por un récord mundial! y sigan golpeando".

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, admitió que grandes personalidades del pugilismo formarán parte de la clase tal es el caso de Julio César Chávez, "Nacho" Beristáin, Erik ‘Terrible’ Morales, Mariana "La Barbie" Juárez y Pedro Guevara. Igualmente, el excampeón de peso completo Andy Ruiz, será uno de los invitados especiales.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE MÉXICO BUSCA ROMPER UN RÉCORD GUINNESS EN BOXEO

La Clase Masiva de Box es un proyecto que ya tiene tiempo de ser planificado. En marzo de 2020 la alcaldía de Iztapalapa buscó organizar el evento masivo para adjudicarse con el récord, pero la pandemia del Covid-19 impidió que se llevara a cabo. Ahora, con el apoyo del gobierno de la CDMX se retomó el plan de organizar la clase.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CLASE MASIVA DE BOX?

La Clase Masiva de Box que se realizará este sábado 18 de junio en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México abrió sus inscripciones en abril y se cerraron cuando llegaron a la cantidad de 40 mil personas.

Aquellos que se registraron con éxito deberán portar el kit oficial que se entregó en el Zócalo los días 14, 15 y 16 de junio el cual consta de una playera y gorra (verde, blanco, rojo y beige) y su número de participante.

Las personas que formarán parte de este evento masivo deberán llegar a la plancha del Zócalo a partir de las 6:30 horas para poder colocarse en el lugar donde más cómodo se sientan para realizar su rutina de boxeo. La clase teórica comenzará a partir de las 7:30 horas.

Es necesario que se llegue a la hora indicada, ya que cuando el Zócalo esté con la cantidad de personas justa, o la clase esté por comenzar, el acceso se detendrá y aquellos que no lograron ingresar tendrán que tomar la sesión a lo largo de la Calle 20 de Noviembre.

¿CUÁLES SERÁN LOS ACCESOS PARA LA CLASE MASIVA DE BOX?

Como se mencionó anteriormente, a los participantes se les brindó un kit con una playera y gorra con tres colores diferentes. Cada color tendrá un acceso diferente.

PLAYERA VERDE

Ingresarán por la esquina de la calle 5 de Febrero y Venustiano Carranza

PLAYERA BLANCA

El acceso será por la esquina de la calle 20 de Noviembre y Venustiano Carranza

PLAYERA ROJA

La entrada estará ubicada en la esquina de la calle Pino Suárez y Venustiano Carranza

PLAYERA BEIGE

Por la esquina de calle de 20 de Noviembre y República del Salvador.

¿QUÉ SE NECESITA PARA ROMPER EL RÉCORD GUINNESS?

Para poder cumplir con el objetivo no solamente es con la cantidad de personas, que por la cantidad de registros que hubo es evidente que se romperá, pero también hay algunos puntos que deberán hacerse para romper el récord.

La Clase Masiva de Box verá ser continua y cumplir un tiempo mínimo de 30 minutos. Solamente se deben hacer 2 pausas de 20 segundos para hidratarse durante la clase.

Existen motivos de descalificación como es el abandonar la rutina oficial, no tener el número del participante colocado al frente de la playera oficial, no pisar los tapetes para el registro al momento de su llegada, actitudes antideportivas, dejar de hacer la rutina impartida para romper el récord y el uso del celular durante la clase.

¿CÓMO LLEGAR A LA PLANCHA DEL ZÓCALO?

El sistema de transporte público brindará muchas facilidades para que la Clase Masiva de Box se celebre de la mejor forma. Todas las personas que porten su playera y su número de participante tendrán beneficios en el Metro, Tren Ligero y Trolebús, ya que serán gratuitos para ellos.

Las estaciones de metro que están cercanas y abiertas para el evento son:

Metro Pino Suárez (Línea 2)

Metro Isabel La Católica (Línea 1)

Metro San Juan de Letrán (Línea 8).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.