Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Debemos volver al pizarrón para ver cómo ganarle a Ecuador, dice DT senegalés Cissé

Mundial de Qatar - Qatar vs. Senegal

Por Shady Amir

DOHA, 25 nov (Reuters) - El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, afirmó que tiene que volver al pizarrón para encontrar la manera de vencer a Ecuador en el último partido de su equipo en el Grupo A del Mundial para tener opciones de pasar a los octavos de final.

Tras su derrota 2-0 ante Países Bajos en su primer partido, Senegal se impuso 3-1 a Qatar y recuperó sus esperanzas de clasificarse para la fase eliminatoria del torneo.

Cuando le resta un partido por jugar, Senegal está tercero en el grupo con tres unidades, por detrás de Ecuador y Países Bajos, que suman cuatro cada uno tras el empate 1-1 en el encuentro jugado más tarde el viernes.

"Tenemos que pensar en el enfoque adecuado para el último partido. Necesitamos ganar para tener una oportunidad de clasificarnos a octavos de final", dijo Cissé en una rueda de prensa.

"Nuestra concentración debe ser mejor, ya que podríamos haber evitado el gol que recibimos (contra Qatar), pero el partido de Ecuador será diferente", señaló.

Cissé indicó que su equipo podría haber terminado el partido con una diferencia mayor.

"Empezamos bien la segunda parte, nos pusimos 2-0 arriba y luego nos costó un poco porque Qatar fue más agresivo y redujo la diferencia (...) Pero luego, una vez más fuimos mejores en la transición y conseguimos marcar el tercer gol".

Cissé dijo que lo más importante para él es el rendimiento colectivo del equipo y los ajustes en la alineación inicial.

"El equipo hizo lo que le pedí. El trabajo en equipo es la base. Sí, es difícil sustituir a Sadio Mané, pero al final, esto es un deporte de equipo", sostuvo.

(Reporte de Shady Amir; Editado en español por Javier Leira)