De la boda al Estadio: pareja recién casada llegó a ver la final Tigres vs Chivas

Boda en el Estadio, de lo mejor entregó la final de Tigres vs Chivas. (Captura de pantalla/@LigaBBVAMX)
Boda en el Estadio, de lo mejor entregó la final de Tigres vs Chivas. (Captura de pantalla/@LigaBBVAMX)

Una boda puede ser, sin duda, un momento único en la vida de dos personas. Pero cuando ese día tan especial coincide con un partido tan importante, no queda otro remedio: asistir al encuentro con todo y la vestimenta de la ceremonia. Y eso fue exactamente lo que pasó en el partido de Ida de la Final de la Liga MX entre Chivas y Tigres. Si bien el partido no fue entretenido, y la afición lo hizo saber con fuerza en redes sociales, sí que hubo aspectos a destacar más allá de lo meramente deportivo.

En la víspera del cotejo, una pareja de novios recién casados llegó al Estadio Universitario de Nuevo León. El video fue compartido por la cuenta oficial de la Liga BBVA MX. En el clip se puede ver cómo los novios están buscando sus asientos, mientras reciben aplausos de parte de los fans que se percataron de su llegada (mucho mejor que conformarse nada más con los aplausos a la salida de la iglesia, cómo no). Por lo visto, llegaron para apoyar a Tigres, pues el novio sostenía una playera de los felinos en su mano y empezó a girarla ante el júbilo de los espectadores.

Esos detalles rescataron un partido que no llenó las expectativas de los asistentes al estadio ni tampoco de los espectadores, que se quejaron en redes sociales no sólo por el espectáculo deportivo que vieron, sino también por la transmisión de televisión de TUDN, la cual ameritó masivas críticas (en cambio, se clamó por Christian Martinoli y Luis García, que estarán presentes en la Final de Vuelta). Además de este asunto, dio de qué hablar que muchos fans de Tigres tuvieran que ver el partido de pie debido a un presunto sobrecupo que, a nivel institucional, el club ha negado.

¿Cómo fue el partido?

Tigres y Chivas protagonizaron un encuentro reñido, demasiado físico y con pocas oportunidades claras de gol. La postura del Rebaño Sagrado, al ser visitantes y tener la ventaja de cerrar en casa, fue la de cuidarse bien en defensa y arriesgar poco. Tigres tuvo algunas llegadas claras, con Gignac, Quiñones y Córdova como fuentes de peligro, pero no pudieron concretar. El estilo de los tapatíos mereció la crítica de Robert Dante Siboldi, entrenador de los locales.

“El resultado, enfrente había un rival, por algo llegó a estas instancias. Buscamos con nuestras armas, intentamos por las bandas, pero nos faltó concretar para ir allá con un triunfo, pero la serie sigue estando abierta. Demostramos que fuimos por el resultado, el rival vino a buscar un resultado que les permitiera seguir en carrera y creo que se llevó mucho premio, Chivas apostó a que no le hiciéramos goles, y allá tenemos que hacer lo mismo que hicimos contra Rayados, hacer un gol”, expresó el uruguayo en conferencia de prensa.

Por su parte, Veljko Paunovic, entrenador de Chivas, se dijo conforme con el 0-0 y resaltó la ventaja de cerrar como locales. “Estamos con un resultado que nos permite construir encima de esta actuación. Por lo tanto vamos a estar listos para el domingo, no hay que dar mucho ni hablar. Hay que estar listos para el domingo. Todavía no hemos hecho nada y todavía viene lo mejor. Enfocar al grupo en objetivos alcanzables, concretos y que están frente a nosotros. No hay más. El grupo entiende muy bien lo que tiene que hacer”.

El partido definitivo se jugará el próximo 28 de mayo en el Estadio Akron a las 19:35 horas. La transmisión de televisión correrá a cargo de TUDN y de TV Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hospital del IMSS se inunda a 20 días de su inauguración, culpan al Popocatépetl