Dayana Sánchez en Tokio 2020: fue invitada dos dos semanas antes e hizo historia para el boxeo argentino en los Juegos Olímpicos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Esra Yildiz (roja) del Equipo Turquía intercambia golpes con Dayana Erika Iohanna Sanchez del Equipo Argentina durante el Ligero Femenino (57-60 kg)
Buda Mendes

El boxeo, deporte que más triunfos y medallas le dio al país en los Juegos Olímpicos, sumó una nueva página en su historia en Tokio 2020. Pese a que no fue el debut esperado, el 30 de julio de 2021 quedará grabado en la memoria de Dayana Sánchez, quien se convirtió en la primera representante femenina nacional en cumplir el sueño de ser olímpica.

La cordobesa, doble medallista panamericana, cayó ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final por un claro 5-0 en la categoría de 57 a 60 kilos, y quedó eliminada rápidamente en su primera pelea.

Tokio 2020: la furia de Facundo Campazzo, la frustración y el dolor por perder el control

Los jueces del combate decretaron la victoria de la turca de manera unánime (5-0) con tarjetas de 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27. Tras esta caída, la cordobesa, hermana de Leonela –también representante argentina en boxeo- quedó con un récord de 14 triunfos y 19 traspiés.

Delfina Pignatiello, en los 800 metros de Tokio 2020: la autocrítica por su paso por los Juegos, el mensaje previo y la clave de “disfrutar” de cara al próximo ciclo

Pese a la derrota, Dayana, que representa a la Argentina desde hace más de once años, se retiró con una gran sonrisa y mostró su satisfacción por el hecho histórico que protagonizó. Había sido ser invitada por los organizadores dos semanas antes del inicio de la cita olímpica.

Con la despedida de la cordobesa, que logró la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de Lima 2019, el boxeo argentino quedó sin representación en Tokio 2020 ya que antes habían sido eliminados los cuatro hombres clasificados: el salteño Ramón Quiroga (52 kilos), el santafesino Mirco Cuello (57), el entrerriano Brian Arregui (69) y el bonaerense Francisco Verón (75).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.