Dawson: “Fue el primer partido del año, el equipo mejorará con el trabajo”

·2  min de lectura
Dimayor

Kevin Dawson fue uno de los refuerzos más rimbombantes del Deportivo Cali para encarar esta nueva temporada. Tras el primer partido del elenco dirigido por Jorge Luis Pinto el pasado fin de semana ante Once Caldas, el portero habló con los medios sobre las sensaciones del empate sin goles en el Palmaseca.

“Este fue el primer partido oficial del año, con algunos amistosos y fútbol informal. Si bien, mi persona como Kevin Riascos somos nuevos en lo que respecta en la línea defensiva, nos estamos conociendo, cada día que pasa, cada jornada de trabajo que hacemos nos vamos acoplando a esto, de intercambiar ideas y lo mejor para cada una de las posiciones”, inició el guardameta.

Con respecto a los puntos a mejorar, dijo: “Hay cosas que obviamente las tenemos que mejorar, también son cosas que pueden pasar, hay que achicar el margen de error. Creo que fueron dos tiempos distintos defensivamente”.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“El primer tiempo creo que fue mejor a lo que fue el segundo tiempo, donde por ahí en los últimos minutos quisimos ir en búsqueda de ganar el partido y por ahí, en alguna situación puntual pudimos quedar un poco mal parados”, continuó.

Dawson también aseguró empezar a ver el balompié cafetero: “Estoy empezando a mirarlos cuando puedo, el otro día miré un rato el partido de Atlético Nacional, que justo podía verlo un ratito los últimos minutos. El de América también lo vi un rato y después ya está el internet, donde puedes ver el resumen de los partidos. Es una realidad que me tengo que ir interiorizando con la liga colombiana y sobre todas las cosas, los rivales de turno que tengamos por delante”.

“Hablar de fortalezas y debilidades, no te puedo decir mucho, porque por lo poco que vi no puedo hacer un diagnóstico. A medida que vaya transcurriendo la semana nos vamos metiendo en el partido, obviamente a uno le pasar la información, detalles y resúmenes, y ahí uno puede prepararse para el rival que tenga enfrente”, habló sobre su próximo rival, Nacional.

El portero finalizó analizando el trabajo de Pinto: “Muy bien, si bien ya tenía referencia de la manera de trabajar del profe y cómo es como persona, se ha sorprendido muy bien para bien. Desde lo humano es una persona increíble, que siempre está pendiente de cómo está el jugador, de que no nos falte nada, que tengamos las condiciones adecuadas para trabajar y a la hora de los trabajos de cancha, un entrenador que está en todos los detalles, que no quede nada al azar y es muy bueno tener a un entrenador de la trayectoria de él”.

Foto: Getty Images