Davis Thompson toma la delantera tras un gran arranque en California

Getty Images

Davis Thompson protagonizó una primera ronda de ensueño en California para liderar la tabla de The American Express con 10 bajo par, aunque tiene perseguidores de peso que acechan a solo dos golpes de distancia.

El estadounidense de 23 años comenzó el certamen con tres birdies, dos águilas y un par en los primeros siete hoyos, y le alcanzó con tres birdies más para cerrar la jornada inicial en la cima de la clasificación.

Detrás de Thompson se encuentran cinco jugadores con ocho golpes bajo par, entre los que se destacan Jon Rahm, el español que es cuarto en el ranking del PGA, Sam Burns y Taylor Montgomery. En la misma posición están Tyler Duncan y Matthias Schmid.

Burns podría haber sido el único escolta al final del día si no fuera por un bogey en el hoyo 18, el único de su ronda, habiendo anotado siete birdies en sus nueve primeros.

Nueve jugadores están un golpe más atrás con siete bajo par, incluido el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio y dos veces subcampeón de Grand Slam, Xander Schauffele, quien también disparó un águila en el quinto hoyo.

Entre los favoritos previos al torneo, Scottie Scheffler y Patrick Cantlay dispararon cuatro bajo par en La Quinta, mientras que Will Zalatoris logró tres bajo par en el Nicklaus Tournament Course.

El argentino Tano Goya fue el mejor sudamericano de la jornada con seis golpes bajo par, seguido por sus compatriotas Emiliano Grillo (-3) y Augusto Núñez (2). El colombiano Nicolás Echavarría también terminó con dos bajo par y otro cafetero, Sebastián Muñoz, finalizó con un golpe menos. Finalmente, el venezolano Jhonattan Vegas, hizo uno sobre par.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images