Davinson Sánchez y la ausencia de Colombia en el Mundial: "No es fácil"

Getty Images

La Selección Colombia quedó marginada del Mundial de Qatar y cortó con la seguidilla de dos competencias disputadas en forma consecutiva. En ese sentido, Davinson Sánchez habló en la previa del amistoso internacional contra Paraguay y se lamentó por no haber logrado la clasificación.

En conferencia de prensa, el defensor explicó: "Cuando no se cumplen los objetivos, hay que reconocerlos y dar la cara. Somos los primeros en hacerlo. No es fácil para nadie, después de estar dos veces seguidas en un Mundial, ver que todos se alistan para ir y nosotros no. Hay que pasar la página y asegurarnos de que no nos vuelva a pasar”.

Y se mostró alegre de volver a vestir la camiseta de su país: “Siempre es un orgullo poder venir a la Selección para intentar cumplir y aportar en el equipo. Nos preparamos para las próximas Eliminatorias y la siguiente Copa América. Venir demanda una gran responsabilidad, siempre daré lo mejor para Colombia”.

Además, Sánchez se refirió a la nueva conducción del equipo, a cargo de Néstor Lorenzo: "El profesor ha sido claro y directo con lo que quiere. Conocemos a Néstor desde antes de ser nombrado como entrenador. Siempre ha dicho las cosas de manera directa, queremos transmitir lo que pretende. Confiamos en su manera de dirigir, aunque dentro de la cancha decide el jugador”.

Mientras tanto, el futbolista de Tottenham analizó a su próximo rival, Paraguay, a quien enfrentará este sábado: “Difícil. Es una de las selecciones que en el proceso hizo todo para que no fuéramos a la Copa del Mundo. Haremos nuestro trabajo para cerrar el año con un buen partido".

Por último, al ser consultado por posibles candidatos a quedarse con el trofeo en Qatar, el cafetero sentenció: “Siempre voy a apoyar a mis compañeros de equipo. Tienen grandes posibilidades de llegar a las fases finales. Soy amigo de Hugo Lloris, tengo también compañeros argentinos, brasileños, ingleses, que siempre son favoritos. Dinamarca puede hacer un buen papel también”.

Foto: Getty Images