Davinson y un penal que opacó su regreso a la titularidad en Londres

·2  min de lectura

En lo que va de la temporada 2022-23, Davinson Sánchez aún no pudo ganarse al completo la confianza de su entrenador, Antonio Conte. Es que alternó entre la titularidad y la suplencia en Tottenham Hotspur, lo que afectó directamente en su aspiración por tener regularidad en la campaña.

Este sábado, después de tres encuentros al hilo en los que permaneció en el banco de suplentes, uno por Premier League y dos por Champions, el defensor de la Selección de Colombia volvió a estar en el once inicial, por el torneo, ante Leicester. Aunque le sacó poco provecho a su acción en Londres.

Fueron 59 minutos los que estuvo el central en cancha, un lapso que comenzó con el pie izquierdo. Cuando los equipos realizaban los primeros avances, cayó en la trampa de un rival y cometió una falta dentro del área. Esto facilitó la ventaja para los Foxes, luego de dos ejecuciones de Youri Tielemans.

Si bien a las pocas jugadas ganó alivio, por la igualdad de Harry Kane, el ex Ajax no pudo evitar que se aumente un registro poco amigable en el campeonato inglés. Es que, durante su estadía en los Spurs, acumuló cinco penales concedido.

El primero lo otorgó en 2019, en un partido contra Arsenal, al que le dio otro en 2021. Entre medio, en 2020, pecó de brusco frente a Manchester United. Mientras que los más recientes ocurrieron con Leicester como oponente, en mayo del año pasado y el hecho esta jornada.

Para el nacido en Caloto, esto resulta una cifra que puede generarle preocupación y que, de alguna manera, deberá mejorar, ya que está a un penal de igualar la línea de Justin Edinburgh, quien fue el jugador que más cometió en la historia de Tottenham, por Premier.

Davinson Sánchez Penales cometidos en Premier Tottenham Hotspur
Davinson Sánchez Penales cometidos en Premier Tottenham Hotspur

De su error, Davinson logró recomponerse y remediarse un poco durante su tiempo en el campo. Después de que los de Conte dieran vuelta las cosas, pasado el cuarto de hora, avisó con peligro, en una acción que fue anulada por fuera de juego. Antes del descanso, rozó su gol con un remate al poste.

Junto a su único disparo, el defensa acumuló 45 toques de pelota, 36 pases, de los cuales 32 fueron a destino (89% de precisión) y cuatro ingresos al tercio final, de acuerdo a las estadísticas de la agencia Opta. En defensa, ganó dos de los cuatro duelos aéreos, una barrida y añadió dos despejes.

Ahora, Sánchez tendrá que cambiar de chip y focalizarse en la Tricolor, luego de que fuera convocado en la primera citación de Néstor Lorenzo. Con la misión de acrecentar su rol de referente en el seleccionado, se enfila como una de las fijas para enfrentar a Guatemala y México, el 24 y 26 de septiembre.

Foto: Clive Rose/Getty Images