Davidovich asusta a un Auger-Aliassime que se cruzará con Evans

Melbourne (Australia), 20 ene (EFE).- El español Alejandro Davidovich consiguió meterle el miedo en el cuerpo al canadiense y favorito Felix Auger-Aliassime (9) al caer por un apretado 7-6(4), 6-7(4), 7-6(5) y 7-6(4).

El rival del jugador de Montreal en la próxima ronda será uno de los tenistas en mejor estado de forma en 2022, el británico Daniel Evans (24), que accedió a la tercera ronda tras la baja del francés Arthur Rinderknech y acumula siete victorias en lo que va de año.

La nueva y reluciente Kia Arena acogió un duelo que cayó del lado del vigente campeón de la Copa ATP con Canadá después de conectar 28 saques directos y 58 golpes ganadores en un choque que superó la hora y cuarto.

Sin embargo, no aprovechó el joven español la poca paciencia del canadiense después de que cometiera 83 errores no forzados.

El malagueño se quedó por tanto a las puertas de una tercera ronda que se hubiera convertido en su mejor actuación en Melbourne Park después de conseguir sumar un triunfo a orillas del río Yarra contra el local e invitado Alex Bolt.

Davidovich regresó al continente austral después de que se perdiera la cita del año pasado como consecuencia de su positivo por Covid-19.

Tampoco tendrá la oportunidad de avanzar en el cuadro de dobles después de que tropezara en el partido de primera ronda junto a su compañero Jaume Munar.

(c) Agencia EFE