David Villa promueve la presencia de puertorriqueños en LaLiga Camps en España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Juan, 20 abr (EFE).- El exfutbolista español David Villa se promueve en Puerto Rico su proyecto DV7 Academy con el que, de la mano del Bayamón, desarrolla programas de formación, incluida la participación en julio de jóvenes de la isla en LaLiga Camps en Madrid.

La DV7 Academy seleccionará a jóvenes futbolistas puertorriqueños, entre los meses de mayo y junio, que serán becados para participar en España en la ESC, la instalación de LaLiga para deportistas de alto rendimiento, según un comunicado divulgado este miércoles.

LaLiga organizará en julio en Madrid campamentos de fútbol para ayudar a jugadores de diferentes niveles y edades a alcanzar su máximo potencial a través de la metodología de esa organización española.

La primera edición tendrá lugar en el Centro ESC, en Madrid.

"Este proyecto le dará una gran oportunidad a atletas de todo el mundo para desarrollarse en una instalación de alto nivel para futbolistas. Vivirán una gran experiencia, estudiando en el Colegio internacional, aprendiendo fútbol y mejorando sus destrezas para poder llevarlos al máximo nivel", explicó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Villa ha querido traer su proyecto a Puerto Rico para dar la oportunidad a jóvenes de la isla, a través de las operaciones de su academia DV7 en Bayamón, con dos programas diferentes.

El primero para menores de 18 años que podrán estudiar en Madrid en las instalaciones de ESC, donde además de perfeccionar su nivel futbolístico podrán cursar estudios en un colegio internacional.

El segundo será para jugadores de más de 18 años que estudiarán bajo un programa universitario durante al menos un año y posteriormente formarán parte de un equipo registrado en la federación española bajo la metodología DV7 con el fin de que los jugadores tengan una oportunidad en la Liga Española o en otra competición europea.

El presidente de Bayamón FC, Alberto Santiago, dijo sobre la iniciativa que "estos nuevos proyectos ayudarán a nuestro club a seguir creciendo a nivel futbolístico y le darán nuevas oportunidades a nuestros chicos".

El exdelantero creó en 2016 el proyecto DV7 Soccer, una red internacional de academias liderada por el mismo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.