David Terans aseguró que el gol contra Palmeiras fue el "más importante" de su carrera
David Terans se convirtió en una pieza importante de uno de los finalistas de la Copa Libertadores, Athletico Paranaense, luego del tanto que le dio el boleto directo al elenco brasileño para la gran final de la máxima cita continental. Ante esta actualidad, el uruguayo dialogó con la prensa y analizó su presente.
En una entrevista con el Diario Ovación, el atacante comentó sobre su presente: "Estoy feliz, el año pasado ganamos la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil, y este año estamos por disputar la final de la Libertadores. El primer paso por Brasil me sirvió mucho para mi presente. Hoy es otra realidad, estoy feliz y tratando día a día de mejorar para seguir creciendo".
Además, relacionado con la anotación ante el Verdão, Terans aseguró: "Fue uno de los más importantes, sobre todo por cómo se dio el partido y después de 17 años, puso a Paranaense en la final de la copa. Así que creo que fue el más importante, no fue el más lindo, pero sí el más importante".
Por otra parte, al ser consultado sobre su función en el equipo con la llegada de Scolari, el oriental explicó: "Últimamente opta por tener marcación en el mediocampo y dejar más libres a los puntas. Son decisiones del entrenador, tiene mucha experiencia, es muy claro con lo que quiere. Hoy me toca esperar, pero cuando me ha tocado ingresar, también traté de dar lo mejor para ganar".
Y agregó: "No estoy sorprendido por no estar jugando, porque el equipo está muy bien. Sigo trabajando para volver a ser titular, pero sin desesperarme y tomándolo siempre con calma. Es un entrenador que rota mucho, no solo conmigo".
También, el ex delantero de Peñarol justificó el arribo de Paranaense a la gran final: "El equipo viene bien, somos 28, es un plantel muy grande y creo que hoy estamos en esta final también, gracias al trabajo que hace Scolari y, sobre todo, porque sabe manejar el grupo".
Mientras tanto, Terans analizó las diferencias entre las dos copas continentales: "La motivación es la misma. Sabemos que la Libertadores es más importante y la hermana menor es la Sudamericana. Para el futbolista, creo que es lo mismo a la hora de disfrutar cada partido".
Y concluyó: "La Libertadores es un poco más exigente por todos los equipos, ya que generalmente van los que anduvieron mejor en el campeonato anterior y se hace un poco más difícil, pero a la hora de enfrentar los partidos, lo hacemos de la misma forma, con las mismas ganas y la misma misión de lograr el título".
Foto: Getty Images