David Sánchez excusa en COPE al Barça sacando a relucir a Casemiro

David Sánchez saca a la palestra en COPE el nombre de Casemiro cuando se habla de la excesiva intensidad del Barça en el clásico de Las Vengas. Imagen: YouTube / Marca y Alvaro Medranda vía Eurasia Sport Images / Getty Images.
David Sánchez saca a la palestra en COPE el nombre de Casemiro cuando se habla de la excesiva intensidad del Barça en el clásico de Las Vengas. Imagen: YouTube / Marca y Alvaro Medranda vía Eurasia Sport Images / Getty Images.

En los micrófonos de COPE, Casemiro suele ser un protagonista habitual. Lo es tanto por su desempeño en el centro del campo del Real Madrid y de la Selección brasileña, como por la impunidad arbitral de la que, según algunos, disfruta.

El último ejemplo de ello lo tenemos tras el clásico que de Las Vegas, que se saldó con victoria blaugrana tras un espectacular gol de Raphinha.

En 'El Partidazo', aprovechando el debate iniciado por Tomás Guasch sobre si el Barça se había empleado con excesiva dureza durante todo el partido, David Sánchez negó primero esa posibilidad para después acabar sacando el nombre de Casemiro sin razón alguna. Fácil recurso.

Tras señalar convencido el periodista perico que los futbolistas blaugranas "sacudieron convenientemente" durante el encuentro, Sánchez dejó la pulla, irónico como es él: "Casemiro no pega".

"Casemiro debía estar detenido hace años, pero el otro día el Barça pegó, y si queréis decir que no, pues decimos que no", respondía Guasch. Una afirmación que se veía respaldada por un frío dato que dejaba Arancha Rodríguez: 4 faltas del Real Madrid en todo el partido, por 14 del Barcelona.

Ante esto, Sánchez hizo oídos sordos y erre que erre, volvía a poner el foco en el brasileño: "Cuando acabe la Liga os recuerdo las 400 entradas duras de Casemiro". Lo que se llama tirar balones fuera, vaya.

"Cuando acabe la Liga, hablaremos de cuando acabe la Liga, pero yo te digo que el Barça se excedió", insistía Guasch, pero Sánchez negaba de nuevo el envite: "Fútbol, Tomás, fútbol".

Ante esta obstinación, el periodista perico intentó hacerle ver la realidad con dos ejemplos concretos: "Bueno, pues fútbol. Pero yo te digo que veo un partido en Las Vegas a las 5 de la mañana, y hay según que entradas... Hay una abajo de Gavi, y otra de Busquets a Modric, que dices oiga, en ese contexto me parece exagerado".

"A mí no me pareció tan duro", concluía Sánchez, sin dar su brazo a torcer.

Desde luego un clásico es un clásico, pero en este caso no deja de ser un partido de pretemporada y lo cierto es que por momentos la intensidad se desbocó y algunas acciones traspasaron la raya. David Sánchez no lo ve así y su opinión es totalmente legítima, pero lo que no puede hacer es recurrir al juego del "y tú más" para basar toda la argumentación de su postura.

VÍDEO: Tchouaméni, ¿el nuevo Casemiro?