Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

David Sánchez deja a Manolo Lama en evidencia con un comentario sobre Sergio Ramos

David Sánchez usó la confesión de Manolo Lama para cuestionar su actitud antes de la Eurocopa.
David Sánchez usó la confesión de Manolo Lama para cuestionar su actitud antes de la Eurocopa.

Manolo Lama regresó al Partidazo de la Cadena Cope este miércoles noche y lo hizo con ganas. El popular periodista deportivo fue, sin duda, el gran protagonista del 'Tertulión' que dirige Juanma Castaño, ya que llegó sin ninguna idea de morderse la lengua. Sus intenciones se vieron ya en la primera intervención, cuando lanzó una chinita al presentador a propósito de su polémica veraniega con Ibai Llanos y la plataforma Twitch. Aunque, en su agenda, Lama tenía claro de qué quería hablar. "Aquí estoy, escuchándoos todo el día con el tema de Mbappé, que sí, que no, el cierre de mercado..." dejaba caer nada más le dieron paso.

El periodista de Cabra llevaba la escopeta cargada y un objetivo claro: aquellos periodistas que ejercen en los medios como portavoces oficiosos de Florentino Pérez. O, en sus propias palabras, los "trompeteros". Esto es: "la prensa trompetera es ese grupo que trompetea todo lo que es emitido por el jefe de la orquesta trompetera del Real Madrid".

"Yo creo que los trompeteros vendieron mucho algo que no era real. No digo que no fuera real que el Madrid lo quisiera fichar, pero creo que iban más allá. Eran demasiado optimistas cuando la realidad no nos demostraba ese optimismo. Creo que es triste que no venga a la Liga española, porque se nos ha ido Messi y Mbappé nos hubiera dado el salto de calidad. Y debe ser decepcionante para el seguidor del Madrid, que le vendieron el día de la presentación, el número que iba a llevar, cómo iba a jugar el Madrid con él, cuál iba a ser la delantera...", dijo sobre el no fichaje del francés por los blancos.

Y aunque al principio parecía que iba a hablar con indirectas, lo cierto es que Lama iba con todo y no se cortó. "Siro López es muy trompetero", no dudó en decir cuando Castaño le cuestionó por ejemplos concretos. Claro que, con las cartas sobre la mesa, el egrabense también se sincerizó: "Yo era miembro destacado de la prensa trompetera de Sergio Ramos", dijo. Admitiendo así haber jugador una parte importante en la polémica que se generó con la no renovación del camero por el Real Madrid.

Lo que no contaba es que, con esta pequeña confesión, pensada para ganar autoridad en su ofensiva, iba a destaparse ante un envite por un flanco que no vio venir. Ya con el debate situado en otro tema diferente, David Sánchez recuperó la revelación de Lama para, entre risas, asestarle una puñalada dialéctica de las que duelen. Cuando se hablaba de la selección y la convocatoria de Luis Enrique, el periodista catalán le preguntó sobre la recuperación de Sergio Ramos.

En los días previos a la Eurocopa, Lama, como ahora reconocido trompetero del defensa andaluz, lideró una de las campañas de crítica a Luis Enrique por dejar fuera al por entonces capitán del Real Madrid. Asegurando que estaba preparado para jugar si así lo consideraba el seleccionador. Cuatro meses después, Ramos todavía no ha debutado con su nuevo equipo, el PSG, y demuestra que todos aquellos palos que se pusieron en las ruedas del preparador nacional no estaban, para nada, justificados.

Manolo Lama, que había ido al Partidazo con ganas de marcha, terminó el 'Tertulión' escaldado. Como moraleja podemos extraer que, en líneas generales, ejercer de trompetero en lugar de periodista suele acabar mal.