David Patiño asegura que Pumas se hace grande cuando enfrenta al América

·1  min de lectura

El entrenador mexicano, David Patiño, ha vivido en diversas etapas de su carrera enfrentamientos con el máximo rival de PUMAS, las Águilas del América, ya que lo ha hecho tanto como jugador como en el banquillo auriazul, por lo que entiende perfectamente lo que representa tener como rival a los de Coapa.

En entrevista a ESPN, Patiño reveló que el jugar ante los azulcremas le da grandeza a los propios Universitarios: “América para Pumas es el rival con el cual has vivido y te ha ayudado a engrandecerte. Aquel que jalonea para mejorar, pero con valores diferentes. Es un equipo muy importante para Pumas. En los 80 y 90s fue donde se forjaron los valores del equipo y es el rival que, a partir de la diferencia de ideologías, te hizo grande. Te lograste hacer grande por competir ante un grande como el América”.

Patiño también reconoció que el Clásico Capitalino entre América y Pumas es uno de los partidos más especiales del futbol mexicano, y por ello vislumbra que sea un buen partido entre ambos, pues es una rivalidad que deja la moneda en el aire por lo que cualquiera puede ganar, aunque deseó el triunfo auriazul.

“Siempre las tiene (oportunidades de ganar). Es un partido especial, diferente. Los que nacimos ahí lo sabemos y por eso duele cuando lo perdemos y lo disfrutamos cuando ganamos. Siempre quiero que Pumas gane. Con un 1-0 estaría contento. Va a ser un partido en el que creo que Pumas gana 2-0”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.