David Ospina sigue procesos de rehabilitación tras su fractura de codo

NurPhoto

David Ospina cumplió un mes desde la intervención quirúrgica que tuvo luego de la fractura de codo que padeció en aquel empate entre Al Nassr y Al Shabab. Tras el acontecimiento, empiezan a llegar buenas noticias para el colombiano desde tierras saudíes.

Según lo hizo conocer el diario Al-Riyadiah, la primera etapa en la recuperación del golero ya finalizó, luego de retirarse el dispositivo de estabilización que le permitía a la articulación mantener una posición firme.

Ahora, la segunda etapa contará con un tiempo de ocho semanas, en las que se enfocarán principalmente los trabajos de fisioterapia y gimnasio con cargas bajas, con el acompañamiento de especialistas médicos aptos para tal función.

El medio saudí publicó: “David Ospina, portero saudí del Al-Nassr, entró en la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, antes de volver a participar en los entrenamientos del Al Nassr, a consecuencia de la lesión que había sufrido recientemente y que le dejaba fuera de los partidos”.

“Ospina, de 34 años, ingresó ayer a la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, que tiene una duración de no menos de 8 semanas, luego de lo cual se someterá a un nuevo examen médico. Posteriormente, el personal médico determina el programa de rehabilitación antes de su regreso y participación en el entrenamiento con Al-Nasr”, concluyó el diario.

De esta manera, el regreso de Ospina, aunque está lejos, va por buen camino y se espera que regrese a los entrenamientos en el próximo mes de mayo. Desde su lesión, el guardameta ha estado ausente en cuatro partidos y pudo sumar en la presente temporada 14 encuentros: 13 en la Saudi Pro League y 1 en la Kings Cup.

Foto: Getty Images