David Martínez se cuelga el oro en Juegos Mundiales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El peleador de kickboxing mexicano David Martínez conquistó la medalla de oro en la categoría K1 Style -53.5 kilogramos varonil —por decisión unánime— en los Juegos Mundiales, tras derrotar en la final al ucraniano Orfan Sananzade.

"Nunca pierdan de vista el esfuerzo que hacen y la dedicación que ponen", dijo. "México, esto va para todos los que creyeron en mí; aquí estamos, muchas gracias a todos.

"Me siento muy feliz, todavía no me la creo. No siento las piernas ahora, al final del segundo y tercero [rounds] sólo pensaba en tirar golpes. Me sacó el aire dos o tres veces, pero sólo pensaba en la gente que me apoyaba, en mi familia", abundó.

David atacó desde el inicio del combate y logró llevarse el primer round, con marcador de 2-1. El mexicano mantuvo el dominio en el segundo capítulo, aunque el europeo consiguió golpes de poder, para dejar 1-1 el marcador.

Ya en el definitivo, Martínez salió a evitar sorpresas con un buen boxeo al cuerpo, que mantuvo a distancia a su enemigo. Ya sólo fue cuestión de esperar el anuncio oficial de la victoria para el mexicano.

David llegó a la cima del podio después de vencer al brasileño Vinicius Oliveira en los cuartos de final; después, su rival en la semifinal no se presentó.

En la edición 2017 de los World Games, disputada en Polonia, el triunfo fue para su rival en la final, pero Martínez le ganó en el Campeonato Mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.