David Luiz: "No es fácil ganar la Libertadores y nosotros logramos dos en cuatro años"

Photo by Franklin Jacome/Getty Images

Las repercusiones continúan luego de la conquista de Flamengo, que derrotó por la mínima a Athlético Paranaense con gol de Gabriel Barbosa y se consagró por tercera vez en su historia en la Copa Libertadores. Tras la conquista, David Luiz se expresó al respecto.

En diálogo con los medios, el defensor explicó: “Pienso que el trabajo lo estamos haciendo de una muy buena manera. Estamos muy contento porque nunca es fácil ganar la Copa Libertadores y ya logramos dos en cuatro años. Eso es de una grandeza espectacular".

Mientras tanto, el experimentado zaguero resaltó la "madurez del equipo" para afrontar este choque decisivo contra el Furacão y se refirió a la continuidad del entrenador, Doríval Júnior: "Eso no lo sé. Estamos todos muy contentos con él, vamos a ver que hace Flamengo".

Desde su llegada al Mengão a mediados de 2021, David Luiz se transformó en un referente de la institución, lo que lo convirtió en uno de los cinco futbolistas en haber sido titular de forma consecutiva en las últimas dos finales de Libertadores. La nómina la completan Giorgian de Arrascaeta, Gabriel Barbosa, Éverton Ribeiro y Filipe Luís, según informa la agencia Opta.

Además, la obtención del trofeo continental por tercera vez en su historia, coloca al cuadro de Río de Janeiro en uno de los elencos brasileños con más Libertadores en sus vitrinas, junto a Palmeiras, Grémio, Santos y São Paulo.

Como agregado, el flamante campeón también se convirtió en el octavo equipo en la historia de la competencia en haberse coronado de forma invicta, y se suma a Corinthians (2012) como el conjunto que disputó más de ocho partidos a lo largo del certamen.

Foto: Gettty Images