Perurena cree que el eslalon español ha "brillado" en Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 30 jul (EFE).- El español José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, ha asegurado que el equipo español de eslalon "ha brillado" en los Juegos de Tokio, con la plata de Maialen Chourraut, los octavos puestos de Ander Elosegi y Nuria Vilarrubla y el décimo de David Llorente.

Perurena explicó que en un canal "tan técnico", el equipo español "ha brillado", ya que "cuatro de cuatro no es fácil encontrarlo entre los países que han participado aquí".

Así mismo, consideró de "óptimo" el desarrollo de los Juegos Olímpicos, y ha considerado que la opinión general ofrecida por el COI y las distintas federaciones coinciden en que "posiblemente sean los mejores Juegos que se han hecho de esta especialidad en la historia".

Además, se refirió al esfuerzo de sacar adelante la competición pese a la pandemia mundial: "Se ha demostrado que cuando que cuando hay voluntad los JJOO se pueden hacer. La prueba es que hemos estado aquí en las instalaciones de Kasai durante 5 días y no ha habido ningún positivo por COVID. La gente ha estado muy consciente, y la gente ha podido ver que el atleta en cuanto terminaba de competir se ponía la mascarilla. El deporte ha demostrado que en una situación tan dura como esta se ha podido hacer la competición, y los atletas, tras 5 años preparando la cita, se podrán ir satisfechos a casa".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.