David González, feliz con el triunfo: “El marcador pudo ser mayor”

·1  min de lectura

David González no se cambia por nadie después de lograr su primer triunfo como técnico en un clásico paisa. Independiente Medellín superó con altura 4-3 a Atlético Nacional y volvió a sumar de a tres en un semestre que no ha sido fácil.

"Esta semana nos enfocamos en planear un partido. Tuvimos una semana para diseñar y entrenar un plan de juego. Nos faltó jugar con diez jugadores y defender un resultado. La motivación siempre está, a veces los resultados no llegan", señaló el técnico rojo.

Y es que justamente uno de los temas más mencionados en la rueda de prensa fue la actuación del juez del compromiso, que cuando iba 4-1 el resultado echó a Andrés Ricaurte e hizo repetir una pena máxima que había atajado el arquero Andrés Mosquera.

"El primer penal, si bien tuvo algo de culpa Marmolejo, pero no lo veo así. Esas decisiones van metiendo en el arco, es de admirar mantener la ventaja contra un gran rival como Nacional. Era injusto el empate", aseveró.

Profundizó y afirmó que "lo que más preocupa es quedarse con diez jugadores. Pero no está en mis manos eso. Muy a menudo nos van a ocurrir estas cosas, el ambiente de un clásico con un equipo tratando de remontar y el otro con diez, suceden este tipo de cosas”.

Al final, consultado por el próximo partido en Bogotá por las semifinales de la Copa Colombia, serie en la que va abajo 2-0, respondió: "Yo quiero disfrutar hoy este clásico, luego pensaremos en el partido contra Millonarios. Tienen calidad, pero necesitábamos este resultado para levantarnos, tenemos un día y medio para plantearlo mejor y acomodarnos para este partido que viene".

Foto: Dimayor