David González y el empate en el clásico paisa: "Tendría que haber hecho algún tipo de ajuste"
Después de haberse puesto en ventaja antes de la media hora de juego, Independiente Medellín dispuso de un panorama aún más favorable ante Atlético Nacional por la expulsión de Cristian Devenish. Sin embargo, no logró sacarle provecho al hombre de más y sufrió una igualdad en el cierre, en el Atanasio Girardot.
Esta situación fue lo que más sintió David González, incluso por encima del resultado final. Tras el clásico paisa, el entrenador fue autocrítico por haber pecado de falta de ambición y admitió que debía haber intentado un cambio de plan para asegurarse los tres puntos.
"En el segundo tiempo, la idea era mantener el mismo funcionamiento que estábamos haciendo en el primero y, por cómo se dio el partido, fue un error. A lo mejor, en el entretiempo, al saber que íbamos a tener un hombre de más, debí, como cabeza de grupo, hacer algún ajuste para ser más ofensivos y no permitir estar hundidos en la cancha", reconoció, en conferencia de prensa.
"La próxima vez trataremos de que esa situación no suceda, ser ofensivos y someter el rival cuando tenga un hombre de menos. Me quedo con ese dolor que no pudo ser así", continuó el técnico, luego de un empate que ubica al DIM en el 11° lugar de la Liga 2023-I, con 12 puntos.
Acerca de la actitud de sus dirigidos, el estratega reiteró: "Este equipo siempre tiene ambición. Como cabeza, tengo que hacer que esas intenciones se den y repito: tendría que haber hecho algún un tipo de ajuste, ya fuera de cambio de estructura para que esa ambición diera frutos".
Y agregó: "Lastimosamente, siguiendo con el mismo plan de juego, nos empezamos a ir hacia atrás también con el ímpetu que iban a tener ellos, que tuvieron la pelota y encontraron espacios. Pero, al final, ya el partido empezó a entrar en una zona. El error se dio al no hacer cambio de estructura y toca aguantarlo".
Para finalizar, González manifestó: "Jugar contra un equipo con un jugador menos significa que va a haber más espacios, significa que si el rival está abajo en el marcador, va a tratar de asumir riesgos que va a dejar ventajas. Si hubiéramos marcado un gol, la historia hubiese sido otra".
Foto: Dimayor