David de Gea hace un reclamo hacia el arbitraje luego de la igualdad con Southampton
David de Gea reclamó "más consistencia" por parte de los árbitros, después de que Manchester United sufriera la pérdida de Casemiro en el empate sin goles, este domingo, ante Southampton.
Los Red Devils venían de una inyección anímica con su goleada por Europa League sobre Betis 4-1, aunque no consiguieron volver a la senda del triunfo en la Premier League: su última presentación hace una semana terminó con un fatídico traspié por 7-0 a manos de Liverpool en Anfield.
Lejos de haber podido hacer pesar las diferencias con el último de la tabla, el United quedó sometido y debió replegarse defensivamente, para al menos sumar un punto en Old Trafford y sostenerse en el top 4 de la liga.
En diálogo con Sky Sports después del juego, el arquero español no pudo ocultar su disconformidad "Debía ser un partido para ganar hoy, pero el partido cambió cuando perdimos a un jugador en el equipo", señaló en el arranque de sus declaraciones.
"Creo que Casemiro tuvo mala suerte. Intentó tocar el balón y su pie salió alto. Creo que los árbitros deben mostrar más consistencia. A veces muestran una tarjeta roja y otras veces no", detalló en la continuidad de su análisis.
Por otra parte, el guardameta que iniciara su carrera en Atlético de Madrid miró a futuro para pensar en cómo serán los siguientes choques sin el brasileño. "Va a ser difícil, es un gran jugador. Lo extrañaremos por cuatro partidos, pero tenemos un plantel grande. Tenemos jugadores que vienen desde el banquillo que lo hacen bien. Seguiremos trabajando duro”, prometió.
Casemiro se perderá entonces cuatro partidos con el United: no estará disponible para los cuartos de final de la FA Cup contra Fulham ni para los enfrentamientos de la Premier ante Newcastle United, Brentford y Everton
Sobre el empate con los Saints, De Gea remató: "Hicimos todo lo posible para convertir, pero fue difícil. (Ellos) Tuvieron algunas oportunidades, pero al final mostramos un buen espíritu de equipo. Tenemos que tomar el punto y seguir adelante".
Foto: Getty Images