David García sufre una lesión de rodilla y se perderá la Liga de Naciones con España

Pamplona, 5 jun (EFE).- El defensa de Osasuna David García sufre una lesión de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y causará baja con la selección española en la fase final de la Liga de Naciones.

El central tuvo que abandonar el partido contra el Girona tras realizar un mal gesto con la rodilla derecha en una acción nada más comenzar el encuentro. La resonancia que le hicieron este lunes en la Clínica Universidad de Navarra confirmó la lesión.

Los servicios médicos del club ya informaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que el jugador navarro había sido convocado por el seleccionador, Luis de la Fuente, para formar parte del combinado que representará a España en la Liga de Naciones.

García debía incorporarse a la concentración de la selección el próximo viernes, pero esta lesión le impedirá defender en esta ocasión la camiseta del equipo nacional.

Fue la única mala noticia de un domingo histórico para Osasuna después de lograr su clasificación para la Liga Conferencia. Jagoba Arrasate y sus jugadores devuelven al club a competiciones europeas 16 años después.

(c) Agencia EFE