David Ferrer asume el rol de director de la Copa Davis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Copa Davis presentó novedades a partir de la incorporación de un personaje reconocido en el mundillo del tenis: David Ferrer asumirá el puesto de director en lugar de su compatriota Albert Costa, quien se desempeñó en ese rol desde 2019.

"Kosmos Tennis ha anunciado que David Ferrer tomará las riendas como director del torneo de las Davis Cup by Rakuten Finals", anunciaron desde el sitio oficial de la competición sobre la decisión de la empresa que está enfocada en el desarrollo y gestión de eventos mundiales.

La recta definitiva hacia el título del torneo por equipos se disputará en cuatro sedes distintas,del 13 al 18 de septiembre en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán al Final 8, programado en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

En este contexto, Ferrer tendrá un cargo preponderante en la organización del evento. Se trata de una persona con experiencia, que fuera Nº 3 del ranking mundial por un largo tiempo, en la época en que Roger y Rafael Nadal dominaban el circuito.

Ganador de 3 Copas Davis y 27 títulos en el circuito ATP, el nacido en Javea hace 40 años tiene una nueva oportunidad para seguir vinculado en el deporte que tanto ama.

"Estoy muy ilusionado por unirme al proyecto. La Copa Davis es una competición única. Como jugador es uno de los torneos que siempre quieres jugar, por lo que significa. Compites en equipo, juegas por tu país, pasas una semana con tus compañeros y el ambiente con el público es increíble", expresó Ferrer.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.